Secretario de Energía de los EE. UU. estará en Bogotá

  • El funcionario estará en el Concordia Americas Summit 2019, que se realizará en Bogotá el 13 y 14 de mayo, con la participación de líderes políticos, gremiales, empresarios, académicos y organizaciones no gubernamentales de la región.

3 de mayo de 2019.   En el marco de Concordia Americas Summit 2019, que se llevará a cabo entre el 13 y el 14 de mayo en Bogotá, el secretario de Energía de Estados Unidos, Rick Perry; el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, Luis Alberto Moreno, y la ministra de Minas y Energía de Colombia, María Fernanda Suárez, serán protagonistas de una de las conversaciones que tratarán sobre el futuro energético de la región.

El secretario Rick Perry es el encargado de supervisar el suministro de energía de Estados Unidos, administrar 17 laboratorios de investigación que albergan los mejores científicos e ingenieros del país sobre asuntos energéticos, administrar los asuntos nucleares, entre otras funciones. Además de ser veterano de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, se desempeñó como Gobernador de Texas entre el 2000 y el 2015, cargo en el cual ayudó al Estado a convertirse en uno de los líderes del país en asuntos como la innovación y la generación de empleo.

La sesión plenaria en la que participará Perry junto a Moreno y Suárez se realizará el 13 de mayo, y hace parte de una amplia agenda que explorará otros de temas de coyuntura, como la crisis humanitaria en Venezuela y el rol de la región como el próximo centro de innovación tecnológica en el mundo, entre otros.

A %d blogueros les gusta esto: