Alianza de H2 incorporará mil buses de pila de combustible en Europa

El Consorcio H2Bus anunció un acuerdo con Wrightbus para el suministro de autobuses de pila de combustible de hidrógeno en Europa. El consorcio está ahora en camino de poner en marcha 1.000 buses a hidrógeno, junto con la correspondiente infraestructura de apoyo, en ciudades europeas a precios comercialmente competitivos.

16 de septiembre de 2020.   Wrightbus ingresará al mercado europeo con un modelo de bus de un piso y cero emisiones líder en el mundo, respaldado por un paquete de mantenimiento. Esta nueva oferta es la opción disponible más rentable y realmente sin emisiones, con un precio de vehículo por debajo de los 375.000 euros después de la financiación, un precio del hidrógeno entre 5 y 7 euros por kilogramo y un coste de servicio de entre 0,25 y 0,35 euros por kilómetro, según el operador y los requisitos de la ruta.

La ventaja de cero emisiones del tubo de escape de la operación del bus se complementará con la producción de hidrógeno sin emisiones a partir de fuentes de energía renovables, lo que dará como resultado una solución de transporte libre de emisiones según el análisis “well-to-wheel”.

“Estamos liderando el camino con el primer bus a hidrógeno y, junto con el Consorcio H2Bus, podemos mostrarle al Reino Unido, a Europa y al resto del mundo lo que tenemos para ofrecer. Este acuerdo entregará cientos de buses de pila de combustible de hidrógeno a un mercado europeo más amplio, proporcionando un mayor alcance, una elogiada capacidad operativa y un menor costo para los operadores en comparación con un bus eléctrico equivalente. El transporte público se está transformando a raíz de la pandemia del coronavirus con un gran enfoque en las emisiones cero, por lo que nos sentimos privilegiados de estar a la vanguardia de esta revolución junto con los demás miembros del consorcio”, dijo Buta Atwal, CEO de Wrightbus.

Jacob Krogsgaard, CEO de Everfuel, también comentó: “Estamos entusiasmados de trabajar con Wrightbus para cumplir con la meta del Consorcio H2Bus de ofrecer los buses de pila de combustible más baratos y de emisiones realmente cero en Europa. A través de nuestros proveedores de buses (Wrightbus), de cilindros de hidrógeno y módulos de distribución (Hexagon), de pilas de combustible de hidrógeno (Ballard), y de estaciones de servicio y electrolizadores (Nel), el consorcio lleva la experiencia en ingeniería europea a nuestras calles. Esto creará y garantizará puestos de trabajo altamente cualificados para la próxima generación de tecnología de transporte y soluciones de combustible en Europa”.

La primera fase del proyecto, que totaliza 600 buses, cuenta con el apoyo de 40 millones de euros del Mecanismo Conectar Europa (CEF) de la UE. La financiación permitirá la puesta en operación de 200 buses de pila de combustible de hidrógeno e infraestructura de apoyo en Dinamarca, Letonia y el Reino Unido para 2023. Paralelamente, el Consorcio H2Bus seguirá activo en otros clústeres de Europa para alcanzar la implementación prevista de 1.000 buses.

Fuente: H2Bus

A %d blogueros les gusta esto: