BMW presentó el i Hydrogen NEXT en el Salón de Frankfurt

BMW Group se está equipando para los innumerables requisitos de la movilidad futura, como lo ilustra el nuevo prototipo con pilas de combustible, el BMW i Hydrogen NEXT, presentado en el Salón de Frankfurt 2019.

16 de septiembre de 2019.   La automotriz alemana considera que en el futuro existirán varias alternativas de sistemas de propulsión y que no existe una solución única que cubra el espectro completo de las necesidades de movilidad de los clientes de todo el mundo. En este sentido, los vehículos a hidrógeno representan una alternativa importante para lograr una movilidad de emisiones cero como parte de una estrategia bien pensada.

En 2022, BMW Group planea presentar la próxima generación de sistemas de propulsión de pila de combustible de hidrógeno en un vehículo de serie pequeña basado en el actual BMW X5. El BMW i Hydrogen NEXT ofrece una visión inicial de lo que este modelo brindará. BMW Group comenzaría a ofrecer vehículos de pilas de combustible en 2025, pero el tiempo depende en gran medida de los requisitos del mercado y las condiciones generales.

Los vehículos con pilas de combustible alimentados con hidrógeno pueden ofrecer movilidad de emisiones cero, sin restricciones y con características de uso similares a los vehículos convencionales: tiempos de repostaje de menos de cuatro minutos, gran autonomía, sin compromisos en términos de comodidad y muy poca dependencia de las condiciones climáticas, lo que significa que los clientes pueden disfrutar de una amplia autonomía operativa tanto en verano como en invierno. Para hacer todo esto posible, se necesita una infraestructura de hidrógeno adecuada. En la mayoría de los países, tales infraestructuras de suministro aún se encuentran en las primeras etapas de desarrollo.

BMW Group ya ha dado una demostración de la idoneidad de la tecnología para el uso diario. BMW Group y Toyota Motor Corporation unieron fuerzas en 2013 para desarrollar conjuntamente un sistema de transmisión que utiliza tecnología de pilas de combustible de hidrógeno.

Desde 2015, el ala de investigación de BMW ha estado probando una pequeña flota de prototipos de autos BMW Serie 5 GT con pilas de combustible de hidrógeno, impulsados ​​por un sistema de transmisión desarrollado conjuntamente con una pila de celdas de combustible Toyota. En 2016, las dos compañías firmaron un acuerdo de asociación para el desarrollo de productos. Desde entonces, han estado trabajando juntas en las generaciones futuras de sistemas de propulsión de pilas de combustible y en componentes modulares y escalables para vehículos a hidrógeno.

En enero de 2017, BMW Group y Toyota se unieron con once compañías líderes de los sectores energético, de transporte e industrial para lanzar una iniciativa global conocida como el Consejo del Hidrógeno, con el objetivo de forjar una visión unida e impulsar a largo plazo una revolución energética alimentada por hidrógeno. Este consejo ya cuenta con 60 miembros.

Fuente: BMW Group

1 Comment

Deja una respuesta