Certifican motores Cummins a gas como de emisiones ultrabajas

Cummins Westport Inc. recibió certificaciones tanto de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA) como de la Junta de Recursos del Aire (ARB) de California por su motor a gas natural B6.7N.

18 de enero de 2020.  Al igual que los motores Cummins Westport ISX12N y L9N, el B6.7N cumple con el estándar opcional de bajo nivel NOx de la ARB de 0.02 g/bhp-hr, una reducción del 90% de los motores que operan en el límite actual de NOx de la EPA de 0.2 g/bhp-hr. El B6.7N también cumple con los requisitos de emisión de gases de efecto invernadero (GEI) de 2021 de la EPA.

“Estamos orgullosos de continuar nuestro legado de productos líderes en emisiones. El B6.7N es una excelente opción para los clientes de servicio mediano que buscan reducir las emisiones de GEI y disminuir su huella ambiental general sin sacrificar el rendimiento”, dijo Gordon Exel, presidente de Cummins Westport Inc.

El motor a gas natural B6.7N está disponible con clasificaciones de 200 a 240 hp. Está diseñado para camiones, autobuses escolares y autobuses urbanos. Al igual que los motores L9N e ISX12N de Cummins Westport, presenta diagnósticos integrados, un catalizador de tres vías mejorado y sin mantenimiento, un sistema de ventilación cerrado del cárter y un módulo de control del motor recientemente rediseñado para una mayor durabilidad.

“Todo el conocimiento institucional que desarrollamos con los motores de 9 y 12 litros se destinó al B6.7N. Ahora podemos ofrecer un conjunto completo de opciones de emisiones near zero (casi cero) para el sector del transporte terrestre, y creemos que estos productos le dan a la industria una forma económicamente viable de reducir las emisiones mientras se mantiene el rendimiento y el bajo costo de operación”, dijo Tom Hodek, director de Ventas y Programa VPI de Cummins Westport.

Todos los motores CWI ofrecen a los clientes la opción de utilizar GNC, GNL o biometano como combustible. La combinación de los motores de emisiones ultra bajas de Cummins Westport con biometano proporciona reducciones de GEI extras.

Fuente: Cummins Westport

A %d blogueros les gusta esto: