Corea: Por desregulación, ventas de automóviles Autogás aumentan 39%

Las ventas de vehículos de Autogás ganaron impulso después de que el gobierno coreano levantó las barreras para que los consumidores compren estos vehículos para ayudar a promover un combustible más limpio.

4 de julio de 2019.   De acuerdo con los datos de la Asociación de Fabricantes de Automóviles de Corea y la Asociación de GLP de Corea, las ventas de vehículos impulsados ​​con gas licuado del petróleo (GLP) ascendieron a 11.434 unidades en abril, un aumento del 39% en comparación con un volumen de ventas promedio de 8.229 unidades en los primeros tres meses de 2019. 

Las asociaciones de la industria esperan que el volumen de ventas aumente más rápidamente en la segunda mitad del año.

En el pasado, el gobierno limitaba el Autogás solo a los taxis, coches de alquiler y vehículos para personas con discapacidad, pero esa regulación se levantó y ahora todos los vehículos pueden ser propulsados ​​por el combustible alternativo.

El gobierno y la industria automotriz anticipan un fuerte cambio en la venta de vehículos de Autogás desde la segunda mitad de este año. 

El Instituto de Economía de la Energía de Corea, financiado por el estado, dijo que la matriculación de vehículos de GLP aumentará a 3,3 millones de unidades para 2030 desde 2,03 millones de unidades actualmente.

Los fabricantes de automóviles están incrementando los esfuerzos de marketing para atraer la atención de los consumidores hacia opciones mucho más baratas y ecológicas al tiempo que amplían su línea de nuevos vehículos de GLP.

A %d blogueros les gusta esto: