Crean el Consejo Mundial de Movilidad a Gas – WGMC

El pasado 18 de mayo se inauguró oficialmente en Milán, Italia, el Consejo Mundial de Movilidad a Gas (WGMC, por su sigla en ingés).

20 de mayo de 2022.   La nueva asociación sin fines de lucro fue establecida por NGV System Italy y Natural Gas Vehicle Japan. El documento constitutivo fue firmado por Mariarosa Baroni, presidente de NGV Italy, y Andrea Stegher, abogado de Natural Gas Vehicle Japan.

El WGMC, que tendrá su sede en Milán, tiene como objetivo representar los intereses de los asociados a nivel mundial mediante la promoción del uso del gas natural en varios sectores del transporte (terrestre, marítimo y ferroviario) y crear una plataforma común para las diversas asociaciones, instituciones y empresas nacionales e internacionales relacionadas con la industria del gas.

También fomentará el desarrollo y la coordinación global de normas técnicas de calidad y seguridad, así como procedimientos comunes para la certificación de tecnologías para el uso de metano, biometano, combustibles mixtos en general e hidrógeno en el transporte, tanto en su forma gaseosa como forma líquida, compartiendo además las mejores prácticas entre asociaciones nacionales e internacionales con el fin de apoyar a los miembros y a terceras empresas en sus actividades de certificación. Preparará todas las herramientas legales necesarias para el desarrollo de servicios y productos relacionados con el uso de estos combustibles.

La asociación brindará apoyo técnico-comercial a través de: la coordinación de actividades técnico-científicas para mejorar la calidad de los procesos y productos; análisis del desarrollo del mercado; elaboración de estudios específicos sobre temas de especial interés a solicitud de los asociados; preparación de las estrategias más adecuadas para el desarrollo del sector con el fin de acceder a nuevos mercados; apoyo a los asociados en el lanzamiento de nuevas actividades comerciales o en la búsqueda de socios interesados, mientras se desarrollan vínculos con organismos de la UE u organismos internacionales; información a los asociados sobre novedades técnicas, normativas y nuevos procedimientos del sector.

Representará los intereses de los asociados en instituciones internacionales, autoridades, organismos de normalización y otras partes interesadas en la cooperación y desarrollo de grupos de trabajo en temas de normalización, y participará en actividades internacionales relacionadas, tales como conferencias, workshops, comités técnicos, grupos de trabajo y grupos de coordinación. También promoverá la comunicación interna y externa relacionada con la asociación a través de los medios de comunicación y la organización de congresos, workshops y comités técnicos.

Por último, pero no menos importante, el nuevo consejo ofrecerá grandes oportunidades para vender y exportar, ya que promoverá las tecnologías, productos, servicios y know-how de los asociados; será un punto de encuentro entre los distintos países.

El WGMC será administrado por una junta directiva conformada por: Mariarosa Baroni (Presidenta), Hirofumi Hashimoto (Vicepresidente), Andrea Stegher (Vicepresidente) y Alejandro Daniel Gardella (Asesor).

A %d blogueros les gusta esto: