Europa aborda la eficacia del GNV para reducir emisiones de CO2

Una evaluación al programa Blue Corridor, con miras a los objetivos europeos de descarbonización al 2050.

12 de abril de 2021.   El pasado 8 de abril se desarrolló de forma virtual en Atenas una mesa redonda como parte del Blue Corridor. El objetivo fue demostrar la contribución y la eficacia del GNC/GNL para alcanzar los objetivos de reducción de emisiones de CO2, como una solución inmediata a corto y mediano plazo en el contexto de la próxima revisión de Normas Europeas de Emisiones en junio de 2021.

Al evento online asistieron funcionarios gubernamentales griegos, miembros del Parlamento Europeo, representantes de autoridades municipales locales, la sociedad académica y empresas de la industria. El evento fue organizado por Prometheus Gas S.A., empresa conjunta de Gazprom Export LLC y Copelouzos Group, en colaboración con Gazprom Export LLC, Uniper SE y Zukunft Gas GmbH.

Los ponentes del panel destacaron el alto potencial de utilizar gas natural como solución en el proceso de descarbonización.

En el Parlamento Europeo se toman las correspondientes medidas para apoyar el desarrollo de un conjunto adecuado de políticas destinadas a mover la industria hacia combustibles con menor contenido de carbono, lo que representa menores emisiones de CO2.

Lograr el objetivo adoptado para 2050 de una huella de carbono cero radica, entre otras cosas, en el uso exitoso del gas natural como combustible para el sector del transporte. El conjunto requerido de programas de apoyo ya está desarrollado a nivel gubernamental.

Las actividades del Blue Corridor se iniciaron en 2008 con el apoyo de Gazprom con el objetivo de subrayar los múltiples beneficios del gas natural en el transporte por carretera. Estas actividades incluyen, entre otras, la organización del rally internacional Blue Corridor, en el que han participado hasta ahora más de 200 vehículos a gas natural, habiendo recorrido más de 80.000 km a través de 150 ciudades de Europa y Asia.

Fuente: Prometheus Gas

A %d blogueros les gusta esto: