Europa lanza manifiesto sobre el gas natural vehicular

Con cinco recomendaciones de política, el manifiesto es la base para dirigir el futuro de la agenda de movilidad y medio ambiente de Europa, donde el uso del gas natural puede contribuir a la descarbonización del aire.

16 de Julio de 2019.  La Asociación Europea del Gas Natural Vehicular (NGVA Europe, por su sigla en inglés) lanzó un manifiesto del gas en el transporte, con cinco recomendaciones de política para permitir un porvenir más limpio.

Después de que se celebraron las elecciones europeas en mayo pasado, nuevos legisladores, reguladores y expertos están entrando en la arena de Bruselas. El manifiesto del gas en el transporte esboza la visión de NGVA Europe y sus principales prioridades políticas para el sector de la movilidad.

Según NGVA Europe, la exitosa transición energética en el sector de la movilidad debe basarse en varias soluciones complementarias y el gas puede contribuir de manera realista a un cambio socialmente aceptable. Si bien la producción de gas renovable ya es una práctica estándar, aún se debes asegurar la disponibilidad, ya que la flota de vehículos está creciendo rápidamente.

El manifiesto describe la visión de NGVA Europe para 2030 y 2050. Para este período legislativo europeo, las cinco principales recomendaciones de política y las prioridades de la organización son las siguientes:

  1. Descarbonización: Introducir una metodología que explique los ahorros de emisiones de CO2 del gas renovable para establecer una base equitativa entre las tecnologías al considerar su impacto climático global.
  2. Infraestructura de abastecimiento de gas: Acelerar la implementación de la directiva de infraestructura de combustibles alternativos, manteniendo un enfoque de neutralidad tecnológica. Mantener al gas natural y renovable (en forma de GNC y GNL) como fuentes alternativas de combustible, en línea con el objetivo de descarbonización de la Unión Europea.
  3. Impuesto a la energía: Aplicar un impuesto preferencial para el gas como combustible de transporte vinculado a su contribución a la movilidad con bajas emisiones y al respaldo de una penetración más rápida en el mercado.
  4. Integración de una creciente tasa de energías renovables en el mercado: Reconocer el potencial del gas renovable en la legislación del mercado del gas, creando las condiciones adecuadas para sustentar la producción futura dedicada al sector de la movilidad.
  5. Evolución de los estándares de emisión y calidad del aire: Considerar la especificidad del gas natural como un combustible limpio al establecer futuros estándares de emisiones.

Deja una respuesta