Flota alemana compra 100 camiones Scania a GNL

  • En su mayor pedido hasta la fecha, Scania entregará 100 camiones a gas natural licuado (GNL) a KP Logistik, con sede en Stavenhagen, Alemania.

13 de abril de 2019.   Las unidades Scania R 410, que serán divididas en partes iguales entre los centros de KP Logistik en Stavenhagen y Wustermark, cerca de Berlín, serán utilizadas para las entregas de alimentos secos, refrigerados y congelados, principalmente a los minoristas y tiendas de Netto y Norma en el este del país, incluyendo Berlín.

“Con este pedido estratégico de vehículos a gas natural, queremos ser pioneros en movilidad sostenible y dar un buen ejemplo para la industria del transporte. Las emisiones de carbono de los camiones a gas son más bajas que del diesel y se reducen aún más en hasta un 90% si utilizamos biogás”, dijo David Brokholm, director general de KP Logistik.

Además de los aspectos ambientales, KP Logistik se beneficia de la exención de peaje de carreteras y las subvenciones sobre vehículos a gas que están en vigor en Alemania desde el comienzo de 2019, lo que ayuda a compensar el mayor costo de los vehículos a gas. “Eso hace que sea mucho más fácil para nosotros optar por la tecnología de gas natural,” agregó Brokholm.

Los nuevos camiones Scania serán operados en la flota de cuatro a cinco años y durante ese tiempo cada uno acumulará hasta 800.000 kilómetros. Cuentan con una cabina grande con dos camas, un sistema de información y conducción de alta calidad y un extenso paquete de seguridad. Con los dos tanques de 340 y 400 litros de capacidad, los camiones podrán recorrer hasta 1.100 kilómetros.

Este verano, el proveedor de combustible Liquind 24/7 tendrá estaciones permanentes de GNL en Wustermark y Stavenhagen que estará abierto a todos los clientes. La infraestructura de GNL en Alemania está creciendo gradualmente y a finales de año habrá unas 20 estaciones.

“Estamos viendo un interés cada vez mayor en nuestros vehículos a gas y el pedido de KP Logistik es el más grande hasta ahora”, comentó Christian Hottgenroth, director de Ventas de Camiones de Scania para Alemania y Austria.

Fuente: Scania

A %d blogueros les gusta esto: