La cervecera más grande de EE.UU. compra 800 camiones a hidrógeno

  • Se espera que la empresa tenga una flota dedicada a hidrogeno hacia el 2020

Mayo 9 de 2018.   Anheuser-Busch y Nikola Motor Company anunciaron que la cervecera líder de los Estados Unidos hizo un pedido de hasta 800 camiones a hidrógeno libres de emisiones. Se espera que los vehículos, que podrán recorrer entre 500 y 1.200 millas y cargarse en solo 20 minutos, reduciendo el tiempo de inactividad, se sumen a la flota dedicada de la empresa cervecera a partir de 2020.

A través de este acuerdo, Anheuser-Busch planea que para 2025 toda su flota de larga distancia cuente con camiones impulsados ​​por energías renovables.

La tecnología de Nikola le permitirá alcanzar este hito en sus entregas de larga distancia, al tiempo que lo ayudará a mejorar la seguridad vial a través del avanzado sistema de visualización envolvente de los camiones.

“Estamos continuamente buscando formas de mejorar la sostenibilidad en toda nuestra cadena de valor e impulsar nuestra industria”, dijo Michel Doukeris, CEO de Anheuser-Busch.

“Anheuser-Busch tiene una larga historia de inversión en tecnología progresiva y sostenible, y estamos muy contentos de asociarnos con ellos para traer al país la mayor red de hidrógeno del mundo. Para 2028, anticipamos tener más de 700 estaciones de hidrógeno en los Estados Unidos y Canadá”, agregó Trevor Milton, CEO de Nikola Motor Company.

La asociación con Nikola contribuirá a los Objetivos de Sostenibilidad de 2025 anunciados recientemente por Anheuser-Busch, que incluyen reducir las emisiones de CO2 en un 25% en toda su cadena de valor.

Una vez implementados, los 800 camiones disminuirán las emisiones de carbono del sector de logística de la cervecería en más del 18%, lo que equivale a quitar de circulación más de 13 mil vehículos por año.

A %d blogueros les gusta esto: