Argentina: Conversiones de autogás crecieron 30% en el último año

De 3.000 vehículos pasó a 4.000 en el último año que utilizan GLP como combustible.

22 de mayo de 2019.  La conversión de vehículos de gasolina a Autogás ha crecido aproximadamente un 30% durante los últimos 12 meses. A mediados de 2018, había alrededor de 3.000 automóviles convertidos a GLP, mientras que ese número aumentó a 4.000 vehículos al final del primer trimestre de 2019. Este salto se debe al aumento continuo del precio de la gasolina, que acumuló un aumento superior al 75% en 2018.

Según Raúl Persoglia, propietario de Sifer Gas, la compañía que opera cuatro estaciones Autogás y tiene tres en construcción, los conductores optan por el GLP porque cuesta la mitad que la gasolina. “Al principio, los únicos vehículos que cambiaron para usar este combustible alternativo fueron los taxis, los autos Uber y las camionetas para la distribución de bienes. Ahora, comenzamos a ver automóviles para uso privado o familiar que eligen GLP ”, dijo.

El tanque convencional ofrece una capacidad de 44 litros y un rango de manejo de aproximadamente 400 kilómetros en total. Por otro lado, los vehículos más grandes, como las furgonetas, pueden tener un tanque con 72 litros y una autonomía de 700 kilómetros.

En Argentina, el Autogás se usa en cuatro provincias, en la región noroccidental, y se espera que llegue pronto a la zona nororiental, más específicamente a la provincia de San Juan.

A %d blogueros les gusta esto: