México: Construyen planta para fabricar buses a GNV

Como resultado de la fusión entre Golden Star 4000 de México y Zhong Tong Bus de China, se encuentra en desarrollo una planta ensambladora de autobuses impulsados por gas natural.

19 de abril de 2020.   La fábrica, cuya construcción comenzó a fines de 2019, está ubicada en el municipio El Carmen, Nuevo León. Será la primera planta México que fabrique unidades con tecnologías ecológicas, como gas natural, hidrógeno y electricidad.

Esta ensambladora, cuya extensión de terreno oscila las 570 hectáreas más sus patios de manejo, tiene una inversión inicial de 240 millones de euros y solamente en la construcción de su primera etapa generará 1.400 empleos directos, y estima 2.800 más al momento de entrar en operación.

Por otro lado, los nuevos buses a GNV permitirán reducir los costos de operación en un 40% y podrán adquirirse bajo atractivos esquemas de financiamiento.

Además de la generación de empleos y activación de la economía en la región, la planta brindará un gran aporte ambiental porque ayudará a disminuir la contaminación que actualmente genera el transporte público. Uno de sus objetivos es renovar las unidades del transporte urbano, lo que significará un gran aporte en la solución de grandes problemas de contaminación en las ciudades y una mejora en la calidad del servicio al brindar mayor comodidad a los usuarios.

Este proyecto tendrá una duración de 3 años y, una vez finalizada la obra, tendrá capacidad de fabricar 4.800 unidades por año, que se esperan comercializar en el mercado mexicano, así como en otros países de América Latina.

Deja una respuesta