Perú: otorgan US$39 millones para impulsar el GNV en camiones y buses

El programa de Promoción del GNV del consorcio que lidera Pluspetrol prevé incorporar más de 3.000 nuevas unidades a gas en los próximos tres años.

4 de mayo de 2021.    Durante los próximos tres años, el Consorcio Camisea destinará un fondo de aproximadamente US$ 39 millones para la promoción del uso del gas natural en vehículos de transporte de pasajeros y carga en el departamento de Lima y la provincia constitucional del Callao.

El Consorcio explicó que, a los efectos de implementar el programa de estímulo para la compra de vehículos nuevos dedicados a gas natural, se llegó a un acuerdo con la empresa de distribución de gas Cálidda, que colaborará activamente con la ejecución de los planes, y se conformará un fideicomiso de administración de los fondos.

“El objetivo del programa es promover el uso del GNV y contribuir con el Estado en los planes de masificación del gas natural, para conceder a los transportistas los beneficios de un combustible más barato, y a la sociedad las ventajas de una energía más limpia”, indicaron los representantes de Camisea.

“Si bien un vehículo de carga pesada o de transporte urbano a gas natural es aproximadamente un 20% más costoso que otro a diésel, el programa de estímulo prevé el otorgamiento de beneficios económicos que ayudarán a los transportistas a costear este mayor precio de compra. Adicionalmente, accederán a los beneficios de un combustible más limpio y barato que les concederá una mayor rentabilidad”, agregaron.

El Consorcio Camisea está conformado por Pluspetrol (operador), Hunt Oil, Repsol, Sonatrach, SK Innovation y Tecpetrol. Camisea se encuentra ubicado en la Amazonía Peruana dentro de la cuenca baja del río Urubamba, en la región Cusco.

El proyecto consiste en la exploración y producción de gas natural y líquidos de los yacimientos San Martín, Cashiriari y Pagoreni (lotes 56 y 88), los cuales conforman una de las reservas de gas más importantes de América Latina.

A %d blogueros les gusta esto: