Primer camión a GNL en Perú

  • La automotriz Scania y el distribuidor de gas Quavii (marca comercial de Gases del Pacífico) unieron esfuerzos en lo que fue un hito en la movilidad y sustentabilidad peruana al formar parte del abastecimiento de combustible del primer camión de carga pesada a GNL del país andino.

13 de febrero de 2019.   El primer camión a gas natural licuado (GNL) que rueda por carreteras peruanas es de la marca Scania, tiene una autonomía de más de 1.000 kilómetros y su primer recorrido irá desde Lima hacia Trujillo.

El repostaje del camión G410 4×2 de Scania se hizo a través de un MicroFueler, una unidad de carga móvil que constituye el primer paso para la implementación del proyecto Corredor Verde, que en su etapa inicial pondrá en operación dos estaciones de servicio que despacharán GNL a lo largo de la costa norte de Perú: la primera ubicada en Trujillo y la segunda en Huarmey.

“Desde hoy, en Perú ya es posible que camiones de larga distancia a GNL recorran más de 1.000 kilómetros de la forma más sustentable y eficiente que haya existido hasta el momento en nuestro país. Estábamos esperando este gran momento para iniciar una nueva era de transformación del transporte de carga pesada en el Perú. Ahora sí es posible para el mercado peruano utilizar el transporte más limpio y con el rendimiento más eficiente del mundo”, dijo el gerente de Scania Perú, José Antonio Manucci.

Alberto Polifroni, gerente general de Quavii, comentó que “el abastecimiento y operación de los primeros vehículos de carga pesada a GNL en Perú ya es una realidad, y lo demostrado hoy, de la mano con Scania, ratifica que seguimos promoviendo el cambio de la matriz energética en este sector”.

Fuente: Scania Perú

A %d blogueros les gusta esto: