Publican las estadísticas de vehículos a gas natural de 2020 en Europa

NGVA Europa publicó los números de registro de vehículos de gas de 2020, que ilustran el crecimiento continuo y sostenido que ha presenciado esta solución de movilidad sostenible en el continente.

3 de mayo de 2021.   Hoy en día, la red de estaciones de servicio de gas vehicular en Europa ha alcanzado el hito de 4.000 instalaciones de GNV y 400 de GNL, respaldando así la flota de gmobility del continente, con también una proporción de biometano que aumenta rápidamente.

Al mismo tiempo, NGVA Europa ha publicado los números de registro de vehículos de gas natural de 2020, que ilustran el crecimiento continuo y sostenido que ha presenciado esta solución de movilidad sostenible. Junto con las nuevas matriculaciones de autobuses, los camiones alimentados con GNL han sido especialmente los mayores ganadores.

Las últimas cifras de NGVA Europa demuestran que tanto la infraestructura como los registros de vehículos nuevos respaldan la transición necesaria hacia la movilidad neutra en carbono. El gas en el transporte es un catalizador para la neutralidad climática y para lograr las ambiciones del Pacto Verde Europeo.

La infraestructura y los vehículos de gas natural son totalmente compatibles con el gas renovable y, por lo tanto, son potentes facilitadores de una reducción drástica de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). En la actualidad, la movilidad a gas representa el enfoque más rentable para la descarbonización del sector del transporte y para lograr los objetivos climáticos intermedios para 2030 y 2050.

Desde 2020, se han instalado cerca de 300 nuevas estaciones de GNV, lo que representa un crecimiento del 8,1%. Al mismo tiempo, la cantidad de bocas de expendio de GNL aumentó de cerca de 250 a 400, lo que implica una enorme ventaja del 60%. Esta enorme ganancia se refleja en las matriculaciones de vehículos de GNL equivalentes.

En 2020, de todas las estaciones de gas, más del 25% ya suministraban biometano a los consumidores europeos. Esto equivale a una media del 17% de todo el gas que se utiliza como combustible de transporte y que sigue creciendo día a día.

Para 2030 se dispondrá de una media europea del 40% de biometano para alimentar toda la flota de vehículos a gas, que actualmente se estima que incluye más de 13 millones de unidades. Esto dará como resultado una reducción general de las emisiones de GEI del 55%. NGVA Europa estima que para entonces habrá alrededor de 10.000 estaciones de GNC y 2.000 de GNL en Europa.

Si bien la red está creciendo drásticamente, NGVA Europa también registró una cantidad significativa de registros de vehículos de gas a pesar de la pandemia de la COVID-19. Por lo tanto, en comparación con 2019, ha habido menos matriculaciones generales de unidades a gas, pero esto está muy en línea con las estadísticas de todo el sector vehicular.

Nuevas matriculaciones en 2020

En Europa el año pasado se produjeron 55.028 registros de turismos, además de 3.189 autobuses.

Según la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA), el 11,4% de todos los autobuses nuevos vendidos en la Unión Europea en 2020 funcionaban con combustibles alternativos, y casi todos funcionan con gas natural. Entre los grandes ganadores se encuentran Francia, España y Suecia, que han experimentado un crecimiento de dos dígitos.

El mayor aumento en las matriculaciones se registró en las ventas de camiones: ha habido una gran incorporación de 6.802 nuevos camiones de GNV y GNL en Europa. El 99% de todos los camiones de propulsión alternativa vendidos funcionan con gas natural, mientras que la mayor cantidad de ventas se registró en Alemania.

El secretario general de NGVA Europa, el Dr. Jens Andersen, comentó: “Estos nuevos números muestran que 2020 fue otro año clave con un crecimiento tanto en las matriculaciones de vehículos como en el desarrollo de infraestructura, lo que confirma la atracción cada vez mayor de la movilidad de gas para los consumidores europeos. Hacen esta elección por una buena razón: es una tecnología madura que no solo ofrece una alta eficiencia y rendimiento del motor, una infraestructura generalizada y un bajo costo total de propiedad, sino también grandes beneficios ambientales”.

A %d blogueros les gusta esto: