Récord mundial: auto a hidrógeno recorre 778 km con una sola carga

El aeronáutico francés y presidente de la Fundación Solar Impulse, Bertrand Piccard, batió el récord mundial de la mayor distancia recorrida en un vehículo impulsado por hidrógeno con un solo repostaje.

6 de diciembre de 2019.   Conduciendo un Hyundai Nexo, Piccard salió de la estación de hidrógeno FaHyence en Sarreguemines el 25 de noviembre y llegó al día siguiente al Musée de l’Air et de l’Espace en Le Bourget, una distancia de 778 km. Nunca antes un automóvil impulsado por una celda de combustible de hidrógeno había recorrido tantos kilómetros con una sola carga.

Piccard pudo llevar pasajeros en esta aventura, y fue una oportunidad para que todos descubriean una nueva generación de automóviles, compartan sus experiencias en términos de protección del medio ambiente y comparen sus puntos de vista sobre el desarrollo sostenible y la movilidad.

Algunos de los acompañantes fueron: Jean Rottner, presidente de la región de Grand Est (francés); el gran duque Henri de Luxemburgo; Michel Delpon, diputado por Dordogne y presidente del grupo de estudio de hidrógeno en la Asamblea Nacional (francés); Benoît Potier, CEO de Air Liquide (francés); Bruno Le Maire, ministro de Economía y Finanzas (francés); Elisabeth Borne, ministra de Transición Ecológica y Solidaria (francesa), y el Príncipe Alberto II de Mónaco.

“Con esta aventura, hemos demostrado que con tecnologías limpias, ya no necesitamos prototipos experimentales revolucionarios para batir récords. Todos pueden hacerlo ahora con vehículos estándar de cero emisiones. Comienza una nueva era en el rendimiento, en beneficio de la protección del medio ambiente”, dijo Piccard.

“Si bien algunos pueden dudar de la relevancia del hidrógeno en los automóviles del mañana, en Hyundai hemos creído en él desde 1998, cuando comenzamos nuestros desarrollos en esta tecnología. Gracias a este récord, todas las dudas se han disipado. Además de ser escuchado en todo el mundo, Bertrand es un personaje carismático que sabe mejor que nadie cómo crear conciencia sobre los problemas climáticos. Compartimos con él la convicción de que es posible cambiar nuestro consumo de manera sostenible y que el hidrógeno es una respuesta a este problema. Vemos el respeto por el medio ambiente como un vector para el crecimiento y no como un obstáculo para la innovación”, comentó Lionel French-Keogh, director gerente de Hyundai Motor France.

Fuente: Hyundai

A %d blogueros les gusta esto: