Renault presenta el Clio y la Captur con motores a GLP

Renault presentó en Europa los nuevos modelos Clio y Captur con un nuevo motor turbo de tres cilindros TCe 100, a gas licuado del petróleo (LPG, por su sigla en inglés.

2 de abril de 2020.   Los nuevos modelos cuentan con un nivel de rendimiento mejorado con una capacidad de respuesta mejorada a la aceleración y un par máximo de 170 Nm desde 2.000 rpm, lo que los hace adecuado para una amplia gama de usos, al tiempo que reduce el consumo de combustible y las emisiones de CO2. El motor emite alrededor de un 8% menos de CO2 que el motor de gasolina equivalente.

Renault ofrece esta nueva solución Autogas en los nuevos modelos Clio y Captur a un precio muy competitivo. En Francia, el nuevo Clio LPG está disponible desde 18.000 euros incluyendo impuestos y la nueva Captur LPG desde 20.900 euros incluyendo impuestos (al mismo precio de la versión de gasolina equivalente TCe 100).

Además, esta tecnología ofrece importantes ventajas fiscales en Francia: exención total o parcial del registro del automóvil (según el departamento), elegibilidad para la prima de conversión, calcomanía Crit’Air 1 para todos los vehículos Autogas y estacionamiento gratuito o preferencial para usuarios de Green Disk.

Si el consumo promedio de un motor de GLP es ligeramente mayor, el costo total de combustible por kilómetro se reduce hasta un 30% en comparación con un motor de gasolina y hasta un 8% en comparación con un motor diésel.

El vehículo puede funcionar con gasolina o GLP. Está equipado con dos tanques separados, uno para gasolina y otro para GLP. Con ambos tanques llenos, el vehículo tiene una autonomía de más de 1.000 km, lo que garantiza un radio de circulación ilimitado. 

A %d blogueros les gusta esto: