Transporte público de Lima y Callao se convertirá a gas natural

Un convenio interinstitucional permitirá sustituir los carburantes tradicionales por el gas natural, un combustible económico, limpio y amigable con el ambiente.

1 de noviembre de 2020.   El Ministerio de Energía y Minas de Perú (Minem) suscribió un convenio interinstitucional con la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), para que la masificación de gas natural, una política de Estado prioritaria para el gobierno, se sume al proceso de reforma del transporte.

El convenio, suscrito por el ministro Miguel Inchaustegui y por María Jara Risco, como titular de la ATU, permitirá a ambas entidades sumar esfuerzos de cara a impulsar proyectos que permitan sustituir los carburantes tradicionales por el gas natural, un combustible económico, limpio y amigable con el ambiente.

Mediante esta alianza, el Minem busca implementar la expansión del programa BonoGas Vehicular, para financiar la conversión vehicular de autobuses de transporte público con el fin que usen gas natural en lugar de diésel, medida que hará posible un ahorro en más del 50% en el costo de combustible.

“Confiamos en que este convenio se constituya en la piedra angular que apuntale el proceso de masificación del gas natural en el transporte, permitiendo el acceso a energía de bajo costo para los transportistas y el reemplazo del diésel por un combustible limpio, amigable con el medio ambiente”, dijo el ministro.

El programa BonoGas Vehicular operará facilitando la obtención de créditos a las empresas de transporte para financiar el cambio de motor de diésel a gas. Este crédito se podrá pagar hasta en cinco años y tendrá una tasa de interés no mayor del 1.6%.

A %d blogueros les gusta esto: