De acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la contaminación del aire en las ciudades provoca cada año 4,2 millones de muertes prematuras a nivel global. En Bogotá la situación no es más alentadora, siendo esta la segunda ciudad con la peor calidad de aire en el país, indicado por informe de iQAir, empresa suiza especializada en la tecnología de la calidad del aire.
Vanti, en alianza con OPE (Organización Publicidad Exterior), decidió retirar a los animales que tradicionalmente han estado en las vallas de las ciudades y aeropuertos del país.
Estos se veían por las calles acompañados del texto: “¿ME VES?”. Elefantes, jirafas, mariposas, perros, gatos y búhos, entre otros, desaparecieron de las vallas para generar conciencia en las personas sobre la importancia de cuidarlos, pues, en el país, aproximadamente el 80% de la contaminación del aire generada por los residuos que producen los vehículos que funcionan con gasolina y diésel afectan el medio ambiente y, por supuesto, a los animales.
En las vallas, en lugar de los animales, aparece ahora un mensaje contundente de concientización: “¿YA NO LO VES? ¡Si seguimos contaminando, no los volveremos a ver! Cámbiate a Gas Natural Vehicular con Vanti”.
Con esta iniciativa, la empresa del sector de las energías sostenibles invita a los colombianos a cambiarse a Gas Natural Vehicular, que solo en 2022 evitó la emisión de más de 148 mil toneladas de dióxido de carbono. Una solución de movilidad que busca contrarrestar la contaminación atmosférica.
Esta campaña en vallas y en digital hace parte de Más Formas de Avanzar, con el gas natural como el complemento ideal de la movilidad sostenible para respirar un nuevo aire.