Restablecen el servicio de gas natural en Ibagué

A raíz del incidente ocurrido en Ibagué, donde perdió la vida una persona y otras dos quedaron heridas por causa de un incendio, Alcanos de Colombia, empresa distribuidora de gas natural en la región, suspendió por dos días el servicio y lo restableció a partir del 28 de junio.

Alcanos de Colombia informó que el restablecimiento del servicio en el municipio de Ibagué, Tolima, se inició a partir de las 05:00 horas del miércoles 28 de junio de 2023 y con un tiempo previsto de normalización de 2 horas. 

“Para tal efecto, el personal técnico y operativo de Alcanos de Colombia adelantará las acciones de seguridad necesarias para garantizar la continuidad del servicio”, informó la empresa en un comunicado.

Esto, teniendo en cuenta la información suministrada por la empresa Promotora Gases del Sur – Progasur S.A. E.S.P.-, operadora del gasoducto que abastece a la capital tolimense, sobre la finalización de los trabajos de reparación del tramo de su tubería afectada en el sector de Picaleña, garantizando así la integridad y operatividad del gasoducto.

El daño se presentó en el gasoducto de Progasur, el cual conecta el Sistema Nacional de Transporte y permite el abastecimiento del servicio de gas natural en la ciudad de Ibagué.

Como resultado de dicha afectación en la infraestructura de transporte, cuya
causa está siendo investigada, se generó la suspensión en el servicio en el
municipio de Ibagué, Tolima, a partir de las 19:15 horas del lunes 26 de junio.

Por su parte, Progasur indicó que las causas del incendio en el sector de
Picaleña “apuntan inicialmente a la intervención de terceras personas, pero las
mismas son objeto de investigación.”