Gases de Occidente, una empresa Promigas, y Harinera del Valle inauguraron en mayo la primera granja solar de esta compañía en la planta de Villa Rica, Cauca.
Esta planta solar, construida por GdO y financiada por Promigas, le permitirá a Harinera del Valle generar hasta un 30% de energía limpia para su planta en Villa Rica, Cauca, lugar donde se producen pastas La Muñeca, Conzazoni, Pugliese y San Remo.
“Hacer realidad el sueño de inaugurar nuestra primera Granja Solar con la cual generamos el 30% de energía limpia para esta planta, en la que se producen más de 90 toneladas de pasta por día, nos llena de inmenso orgullo, porque muestra cómo avanzamos decididamente hacia una transición de energías renovables, componente crucial para lograr un crecimiento económico sostenible”, afirma Juan Carlos Henao, gerente General de Harinera del Valle.
La nueva granja solar tiene un área de 6 mil metros cuadrados, está compuesta por 1.666 paneles con una capacidad instalada de 999 kWp y anualmente genera 1.428 MWh.
Gracias a esta iniciativa, se dejan de emitir 571 Toneladas de CO2 al año lo que equivale a 11.424 árboles sembrados, aportando de manera significativa a la conservación del planeta.
Pilar Rodríguez, gerente General Gases de Occidente, una empresa Promigas, señaló: “Cada día más industrias en la región le apuntan al uso de energía solar, no solo por el ahorro en costos de producción y en eficiencia energética, sino porque significa trabajar en procesos productivos más sostenibles. Nos enorgullece sumarnos a esfuerzos empresariales como el de Harinera del Valle por promover energías limpias”.
“En Promigas estamos comprometidos con el desarrollo de alternativas eficientes y respetuosas con el medio ambiente. Reconocemos que no existe una única solución para ayudar a nuestros clientes a avanzar hacia la transición energética, por eso, les ofrecemos soluciones eficientes producto de nuestra experiencia y múltiples herramientas disponibles,” concluye Diego Pérez, vicepresidente de Soluciones Energéticas de Promigas.