Por segundo año consecutivo, Canacol recibió la calificación «A» en MSCI, y alcanzó 69 puntos en la Evaluación de Sostenibilidad Corporativa de S&P Global, quien la incluyó en su Anuario de Sostenibilidad 2024.
En su compromiso de contribuir al objetivo de Colombia de reducir un 51% de las emisiones para 2030, Canacol estableció objetivos de descarbonización ambiciosos: cero emisiones de metano para 2026, una reducción del 50% en emisiones de Alcance 1 y 2 para 2035 y la neutralidad de carbono para 2050.
“En 2023, logramos una intensidad de emisiones de GEI de Alcance 1 y 2, un 45% inferior en promedio a la de nuestros pares en gas y un 75% menor que la de nuestros pares en petróleo en Colombia, América del Norte y del Sur. Con una intensidad energética menor a 10 tCO2e/kboe, nos consolidamos como la empresa del sector de exploración y producción de hidrocarburos con menor intensidad de emisiones en Colombia, evidenciando nuestro compromiso con la sostenibilidad y una sólida estrategia ASG para mitigar el impacto climático”, señaló la Compañía.
Así, por segundo año consecutivo recibió la calificación «A» en MSCI, y alcanzó 69 puntos en la Evaluación de Sostenibilidad Corporativa de S&P Global, quien la incluyó en su Anuario de Sostenibilidad 2024 y posicionan a Canacol en el 10% superior, y como la mejor empresa en gobernanza corporativa, entre todas las empresas participantes en el segmento de Exploración y Producción de Petróleo y Gas.
Canacol Energy, como el mayor productor independiente de gas natural en Colombia, tiene el objetivo en materia de ASG (Ambiental, Social y Gobierno Corporativo) de mejorar la calidad de vida de millones de colombianos a través de la exploración, producción y suministro de gas natural convencional.
“Nos enfocamos en generar valor de manera sostenible, respetuosa y transparente, con una propuesta de valor ambientalmente amigable que contribuye a la reducción de emisiones de CO2 en Colombia y promueve un uso más eficiente de los recursos”, señaló Canacol.