Promigas y Surtigas acuerdan con Petromil la construcción de un proyecto solar

Este proyecto solar fotovoltaico evitará la emisión aproximada de 1.017 toneladas de CO2 al año, equivalentes a la capacidad de absorción de 44 hectáreas de bosque.

Promigas, con el apoyo de su filial Surtigas, suscribieron un acuerdo con el Grupo Petromil para adelantar un nuevo proyecto que contempla sistemas solares fotovoltaicos que brindarán energía renovable a diferentes plantas de almacenamiento de combustibles de Petromil en el territorio nacional y en algunos puntos de servicio al público, con el objetivo de sustituir parcialmente el consumo de energía convencional.

“En Surtigas estamos convencidos de que las energías renovables y fotovoltaicas son el mejor complemento al gas natural para la transición energética. A través de estas nuevas tecnologías hemos podido desarrollar proyectos con tarifas de energía más competitivas para las industrias y hemos evitado la emisión de miles de toneladas de CO2 al ambiente”, expresó Santiago Mejía, gerente General de Surtigas.

El proyecto tendrá una capacidad instalada de 1,4 MWp y contará con 1.860 paneles instalados en piso y 433 paneles en techo. Así mismo, el proyecto evitará la emisión aproximada de 1.017 toneladas de CO2 al año, equivalentes a la capacidad de absorción de 44 hectáreas de bosque.

Por su parte, Fernando Ardila, presidente del grupo empresarial Petromil afirmó que, “para la compañía el inicio de estos proyectos representa un paso estratégico en la transición de su matriz de consumo de energía en plantas inicialmente. A su vez depositamos la confianza en Promigas y Surtigas como aliados importantes para este proyecto que construye país, alivia la infraestructura energética nacional y contribuye con la mejora ambiental reduciendo la huella de carbono”.

Por su parte, Diego Pérez, vicepresidente de Soluciones Energéticas de Promigas, agregó que “Promigas de la mano de sus filiales Surtigas, CEO, Promisol y GdO están comprometidos en satisfacer las necesidades y expectativas de sus clientes a través de soluciones a la medida, vanguardistas y de baja intensidad de carbono, brindándoles un servicio a precios competitivos”.

El contrato se firmó en un evento al cual asistieron Diego Pérez Morales, vicepresidente de Soluciones Energéticas de Promigas; Fernando Ardila, presidente del Grupo Petromil; y Santiago Mejía, Gerente General de Surtigas; acompañados de los equipos que estarán a cargo de llevar a cabo el proyecto.