Este año el país andino terminará con 1.643 vehículo pesados a gas natural vehicular (GNV).
5 de junio de 2019. La noticia la confirmó Orlando Cabarales, presidente de la Asociación Colombiana de Gas Natural (Naturgas) en el evento internacional de movilidad: Latam Mobility Summit Medellín 2019.
Cabarales también entregó cifras del crecimiento estimado de otros vehículos pesados dedicados (fabricados para usar gas natural). “Finalizaremos el año con 109 tractocamiones que rodarán por las carreteras colombianas reduciendo en casi un 100% el material particulado contaminante y en un 30% las emisiones de dióxido de carbono. Además, esto representará para sus compañías ahorros superiores al 35% en los costos de transporte”, explicó Cabrales Segovia.
Actualmente hay 14 tractocamiones rodando por el país de empresas con sede en Antioquia, Bogotá, Bolívar y Valle del Cauca, y durante los próximos meses se espera que entren a funcionar 95 camiones de carga adicionales.
“Los pilotos realizados en nuestra geografía y la experiencia de los últimos meses han ratificado que los vehículos dedicados a gas natural, además de los beneficios ambientales y económicos, presentan un rendimiento adecuado, incluso en las zonas montañosas colombianas”, dijo el dirigente gremial.
Naturgas también reveló las proyecciones de otros vehículos dedicados para este año: Actualmente hay 859 buses a GNV rodando y este años se sumarán 539; existen 84 camiones dedicados y se sumarán 52; 14 tractocamiones y se sumarán 95, y una volqueta y se sumarán dos. En total, al final del año se contará con 1.643 vehículos pesados en todas sus modalidades.