La alta capacidad de estos módulos reduce el costo de transporte por kilogramo de hidrógeno y contribuye aún más a la viabilidad comercial de los vehículos con celdas de combustible.
21 de julio de 2020. Hexagon Purus firmó un contrato con un proveedor de hidrógeno y operador de estaciones de servicio de los Estados Unidos para proporcionar múltiples módulos de transporte X-STORE para la distribución de hidrógeno a alta presión.
El contrato tiene un valor estimado de USD 4,8 millones e incluye opciones de compra adicionales que, si se ejercen, llevarán el valor total del contrato a unos USD 7 millones. Los módulos se entregarán en el tercer trimestre de 2021.
El contrato representa el primer cliente norteamericano de la línea de módulos de transporte X-STORE de Hexagon para gas de hidrógeno a alta presión. Los módulos comprados se componen de cilindros ligeros tipo 4 de 500 bares de presión, patentados de Hexagon. Los módulos de 20 pies están diseñados para transportar casi 600 kg de hidrógeno.
La transición a vehículos con pilas de combustible de hidrógeno y cero emisiones está impulsado por el deseo de mejorar la calidad del aire y reducir las emisiones dañinas de gases de efecto invernadero, así como para apoyar la independencia energética.
Estados Unidos tiene un creciente mercado de hidrógeno con una flota privada de más de 8.000 vehículos de celdas de combustible, la más grande del mundo, y más de 40 estaciones minoristas de carga de hidrógeno. Se espera que el número de estaciones se duplique en los próximos años.
“El producto X-STORE represena un cambio económico en el mercado de combustible de hidrógeno de América del Norte porque mayores capacidades de carga útil significan menores costos generales de transporte. X-STORE es una línea de productos comprobada, que ya es ampliamente utilizada en Europa y el resto del mundo por una base de clientes”, dijo Michael Kleschinski, vicepresidente ejecutivo de Hexagon Purus.
Fuente: Hexagon Composites