A partir del martes 31 de agosto los hogares y el sector transportador disponen plenamente del energético, gracias a que TGI logró superar la emergencia presentada en el gasoducto Cusiana-El Povenir.
30 de agosto de 2021. La Transportadora de Gas Internacional (TGI), filial del Grupo Energía Bogotá, informó que fue posible la normalización del sistema nacional de transporte a partir de las 6:00 horas del 31 de agosto, aunque continúa el proceso de recuperación de las condiciones de presión en el Gasoducto Cusiana – El Porvenir.
Una vez evaluada la rotura del tubo ocurrida sobre la línea del loop, la compañía desplazó al equipo técnico, materiales y maquinaria para su pronta recuperación. “Esto permitirá contar con la infraestructura de forma integral en los próximos días”, señaló TGI en un comunicado.
TGI logró superar un posible desabastecimiento de gas natural, aprovechando el diseño de su red de infraestructura y habilitando como alternativa el uso de la línea troncal a través de la cual podrán fluir hasta 437 millones de pies cúbicos día (MPCD).
En consecuencia, Vanti, la prestadora del servicio en el interior del país, informó que solucionada la incidencia presentada en la vereda El Palmar, municipio de Tauramena, Casanare,, el servicio de gas natural vehicular se normaliza en Boyacá, Cundinamarca y Santander.
Por su parte, Promioriente sigue trabajando para arreglar el daño presentado en el tubo de transporte de gas de su propiedad, razones por las cuales se mantiene la suspensión a una parte de los usuarios del mercado industrial.