Balance positivo de la Fundación Ella Es Energía en colaboración con TGI

En la primera convocatoria del programa “Ella Es Energía” se fortalecieron 188 emprendimientos liderados por mujeres participantes, y 30 de ellas fueron galardonadas con el capital semilla para impulsar sus proyectos.

La Fundación SHE IS, en asociación con Transportadora de Gas Internacional (TGI) anunció los resultados de la primera convocatoria del programa “Ella Es Energía”, diseñado para empoderar a mujeres de entre 18 y 55 años en 10 municipios de los departamentos de Cundinamarca, Tolima y Caldas.

El objetivo del programa era brindar apoyo integral a las mujeres participantes, equipándolas con herramientas educativas en emprendimiento y liderazgo. Estas herramientas buscan potenciar naturalmente sus talentos, fortalecer sus capacidades productivas y emocionales, y ayudarlas a alcanzar sus metas personales en el contexto de la construcción de paz y comunidad. Además, se espera que estas mujeres se conviertan en agentes catalizadores de una transformación social y económica significativa en sus comunidades.

En total, se fortalecieron 188 emprendimientos liderados por mujeres, y 30 de ellas fueron galardonadas con el capital semilla para impulsar sus proyectos.

“Esta experiencia ha sido realmente enriquecedora. Además de recibir el capital semilla para mi negocio de maquillaje nutricosmético, he tenido acceso a capacitación de alta calidad, mentoría personalizada y herramientas especializadas que han fortalecido mis habilidades empresariales”, expresó Francined, una de las ganadoras del primer puesto en el departamento de Caldas.

El programa no solo buscó reconocer los talentos individuales de las participantes, sino también fomentar un cambio positivo en las comunidades. Las mujeres adquirieron habilidades esenciales que beneficiarán a sus vidas personales y profesionales, mediante capacitaciones y talleres de formación, contribuyendo a la construcción de una sociedad más resiliente y cohesionada.

“Este programa ha sido verdaderamente transformador y un ejemplo a seguir, proporcionando a las mujeres participantes herramientas clave para impulsar sus proyectos. Estamos orgullosos de haber contribuido a su desarrollo y esperamos que más organizaciones se unan en pro de seguir haciendo realidad este tipo de iniciativas para así seguir cambiando la vida de ciento de mujeres”, afirmaNadia Sánchez, presidenta y directora de la Fundación SHE IS.

La fundación en alianza con TGI reafirma su compromiso con el empoderamiento de las mujeres y anuncia que habrá futuras convocatorias del programa “Ella Es Energía”.