Con una inversión de 22 millones de pesos entre los aportes del Torneo de Golf 2021 CAMPETROL y el aporte del voluntariado, se llevó a cabo la entrega de la vivienda prefabricada a la familia del corregimiento El Centro.
25 de febrero de 2022. Campetrol y la Fundación Gente Ecopetrol entregaron la casa a la familia Salazar Cadena en el corregimiento El Centro, vereda Campo 16, sector El Hueco, Barrancabermeja, como resultado de los excedentes del Torneo de Golf 2021 con un Propósito Sostenible.
El torneo, que se llevó a cabo en noviembre del 2021, tuvo un propósito social el cual incluyó dar a conocer los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y donar una vivienda, atado al logro del ODS 11, Ciudades y Viviendas Sostenibles.
A la fundación se le entregó una donación del 50% de los excedentes del torneo y del 100% de las donaciones que realizaron las operadoras y los jugadores, tanto de las compañías de B&S como de E&P.
Los Salazar Cadena fueron beneficiarios de la campaña #quédateencasa2020 en época de pandemia. Luego de un proceso de verificación, a través de su caracterización, son admitidos en el programa Vivienda de Fundación Ge en mayo de 2020. En agosto y noviembre de ese mismo año se capacitaron en emprendimiento y presentaron su proyecto “La Tienda de Luz”. En Marzo del 2021, reciben su capital semilla e inician operación en mayo.
“Nosotros comenzamos en la Fundación con un programa de alimentos, pero luego nos incluyeron en el programa de Mapa de Sueños y este es nuestro sueño: tener un hogar y un negocio. En el corazón de ustedes, sin imaginárselo, deben saber que hacen feliz a muchas personas como a mí, mi esposa y mis hijos”, dijo Leonardo Salazar, el padre de familia.
La familia compuesta por el padre Leonardo, quien se desempeña como panadero y taxista, y la madre, Luzdary Cadena, quien es emprendedora y ama de casa, recibieron el 23 de febrero pasado una vivienda prefabricada de 50mts2, reemplazando su vivienda en madera y mejorando las condiciones de vida de sus tres hijos: Julián de 16 años, Juan Pablo de 12 años y María Isabella de 8 años.
“Ver lo que puede hacer la industria por las regiones, por las familias colombianas y por la construcción de un mejor país es lo que nos impulsa a trabajar cada día. Desde CAMPETROL estamos convencidos de que al tener una industria fuerte y estable, podemos seguir ejecutando programas que beneficien a todos los colombianos a nivel regional y nacional”, dijo Nelson Castañeda, presidente Ejecutivo de CAMPETROL.