Firman contrato para construcción del gasoducto Jobo-Medellín

Con una capacidad inicial de 100 millones de pies cúbicos diarios y una longitud de 289 kilómetros, el gasoducto entrará en operación a finales de 2024.

24 de octubre de 2022.   Canacol Energy Ltd. firmó un acuerdo con el consorcio Shanghai Engineering and Technology Corp. (SETCO) para construir el gasoducto de 289 kilómetros de longitud y 22 pulgadas de diámetro, desde la instalación de procesamiento de gas de Jobo (Córdoba) hasta Medellín.

Charle Gamba, presidente y CEO de Canacol, declaró: “La construcción de este gasoducto permitirá a Canacol enviar nuestro gas al mercado interior de Colombia y elevará nuestras ventas de gas por encima de los 300 millones de pies cúbicos (MMscfpd) en 2025. El proyecto también brindará seguridad energética a los clientes en el interior de Colombia, ya que los campos de gas de Ecopetrol ubicados allí comenzarán a declinar en 2024. Nos complace desempeñar un papel importante para garantizar una fuente de energía limpia a nuestros clientes a medida que Colombia ejecuta la transición hacia fuentes de energía menos contaminantes”.

SETCO es un consorcio, basado en China, de construcción y fabricación de tuberías con experiencia en la construcción de importantes gasoductos en Asia y Medio Oriente. Según los términos del acuerdo, SETCO será responsable de pagar el 100% del costo de construcción del gasoducto y poseerá, operará y mantendrá el gasoducto.

Canacol no poseerá ni pagará ninguna parte de los costos asociados con el proyecto, incluida su construcción u operación. El único compromiso de la Corporación en virtud del acuerdo se limita a la ejecución de un acuerdo de transporte, mediante el cual Canacol pagará una tarifa fija por un cierto volumen de gas natural durante un cierto período de tiempo.

Canacol ya ha ejecutado dos contratos de venta de gas de 12 años por un volumen total de 75 MMscfpd que viajarán a Medellín a través del gasoducto, y actualmente está negociando contratos adicionales de venta de gas a largo plazo con clientes en el interior para garantizar que el nuevo gasoducto llene su capacidad inicial de 100 MMscfpd.

El gasoducto está programado para entrar en operación en diciembre de 2024. Canacol actualmente tiene una capacidad productiva de aproximadamente 250 MMscfpd y anticipa aumentar la capacidad a más de 300 MMscfpd, a través de la perforación de pozos adicionales y la ejecución de infraestructura antes de que el gasoducto entre en servicio.

9 Comments

  1. Może to być denerwujące, gdy twoje relacje są zakłócone, a jej telefonu nie można śledzić. Teraz możesz łatwo wykonać tę czynność za pomocą aplikacji szpiegowskiej. Te aplikacje monitorujące są bardzo skuteczne i niezawodne i mogą określić, czy twoja żona cię oszukuje.

  2. Monitoruj telefon z dowolnego miejsca i zobacz, co dzieje się na telefonie docelowym. Będziesz mógł monitorować i przechowywać dzienniki połączeń, wiadomości, działania społecznościowe, obrazy, filmy, WhatsApp i więcej. Monitorowanie w czasie rzeczywistym telefonów, nie jest wymagana wiedza techniczna, nie jest wymagane rootowanie.

  3. Have you ever thought about adding a little
    bit more than just your articles? I mean, what you say is valuable and all.
    Nevertheless think about if you added some great visuals or video clips to give your posts more, “pop”!
    Your content is excellent but with pics and videos, this website could undeniably be one of the very best
    in its field. Good blog!

    Also visit my blog post … vpn special

Deja una respuesta