Construirán obras para garantizar el servicio de gas natural en Bolívar

La construcción de una estación de confiabilidad tiene un costo de $2.200 millones y permitirá conectar 2.500 usuarios nuevos que se suman a los 4.500 actuales

3 de septiembre de 2021.   Gasoriente, filial del grupo Vanti, construirá junto con Invías una estación de confiabilidad para garantizar el servicio a los 4.500 clientes que tiene hoy conectados con servicio de gas natural el municipio de San Pablo, sur de Bolívar, con una inversión de $2.200 millones que a su vez permitirán conectar 2.500 nuevos usuarios.

Entre las obras, se construirán 3,2 kilómetros de redes troncales que permitirán que los habitantes tengan un servicio continuo durante todo el año y llegar a nuevos usuarios que hoy en día cocinan con leña o pagan otros combustibles más caros.

Igualmente, Gasoriente informó que se está gestionado un proyecto regional de recursos de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) que incluye  los barrios de San José, San Jorge, La Sierra, La Esperanza,  El Bosque, Isla del Bosque, Villa Esperanza, 9 de Marzo, la Florida y Acuario, y en los corregimientos de Santo Domingo, Canaleta, Enraizar y Pozo Azul, del municipio de San Pablo, así como los corregimientos de Buenavista, Carnisala y San Rafael del municipio de Arenal del Sur y el corregimiento de la Palma de Morales para un total de 3.267 clientes en esta zona del sur de Bolivar.

De esta manera, Gasoriente avanza para llevar soluciones a la población y mejorar su bienestar con un servicio económico en los sectores residencial, comercial, industrial y de movilidad.

49 Comments

Deja una respuesta