El GEB reporta cifras positivas en Perú

  • La compañía multilatina superó las 700.000 conexiones de gas natural en Lima y Callao, que benefician a más de tres millones de personas

14 de noviembre de 2018.   Cálidda, empresa del Grupo Energía Bogotá (GEB) y líder en distribución de gas natural en Perú, avanza en su estrategia de expansión superando las 700.000 conexiones de gas natural en Lima y Callao, que benefician a más de tres millones de peruanos.

Este año Cálidda alcanzó un hito ya que realizó más de 140.000 conexiones domiciliarias, con un crecimiento superior al registrado en los siete primeros años de operaciones. Al finalizar 2018 se espera que alcance las 160.000 conexiones. De esta manera, la compañía sigue apoyando la política de masificación del gas en Perú que busca llevar un combustible económico y menos contaminante a un mayor número de habitantes.

En efecto, el gas natural genera ahorros de hasta el 70% frente al consumo de electricidad y del 46% frente al gas propano que se distribuye en cilindros.

Perú se encuentra en segundo lugar en reservas de gas en Suramérica, después de Venezuela. La relación de reservas frente a la producción es actualmente de 34 años, lo que refleja el enorme potencial del país.

Astrid Álvarez, presidente del GEB, destacó esta contribución en el mejoramiento de la calidad de vida de millones de peruanos, que hoy disfrutan de un combustible más amigable con el medio ambiente.

Así mismo, destacó la importancia de los programas de valor compartido que Calidda ha desarrollado a través de los comedores populares, señalando que se han conectado de manera gratuita a más de 800 comedores, atendidos en su mayoría por madres cabeza de familia que brindan alimentación a niños y jóvenes de escasos recursos.

Por su parte, Contugas, otra compañía del GEB en Perú, ha llevado conexiones gratuitas a 62 comedores populares en la región de ICA, beneficiando a más de 10.000 personas.

El gerente de Cálidda, Jorge Olazábal, destacó la importancia del rol del gobierno peruano para incentivar las inversiones y hacer posible que el proceso de masificación no se detenga.

En los últimos 15 meses, Cálidda financió la compra de gasodomésticos a 38.000 usuarios que no cuentan con acceso a crédito bancario. Con esta medida miles de familias pueden renovar su cocina o acceder al uso de agua caliente.

En septiembre se lanzó el programa de Financiación No Bancaria con el fin de brindar a sus usuarios con buen comportamiento de pago una alternativa de financiamiento para la adquisición de muebles y electrodomésticos.

Otra de las apuestas del GEB en Perú es impulsar la conversión de buses a gas natural en los principales corredores viales de Lima, lo que permitirá reducir las emisiones de CO2 en el ambiente y contribuir a la disminución de enfermedades respiratorias en una ciudad con 11 millones de habitantes y que está en el segundo lugar en polución del aire en América Latina.

Actualmente, más de 600 buses del Metropolitano, el sistema de transporte masivo de Lima, usan gas natural) así como alrededor de 240.000 vehículos particulares. Gracias al gas natural se ha evitado la emisión de 50 millones de toneladas de CO2 al medio ambiente.

El ahorro generado por el gas natural en Perú asciende a US$31.000 millones, lo que equivale al 14% del PIB del 2017.

Con más de 120 años de historia, el GEB es una multilatina con presencia en cuatro países. Es líder en transmisión, distribución y transporte de energía eléctrica, y en transporte y distribución de gas natural en Colombia, Perú, Brasil y Guatemala.

Deja una respuesta