Frontera Energy, de la mano del SENA Regional Meta, graduó a 24 mujeres del municipio de Puerto Gaitán como ‘Técnico en producción en pozos de petróleo y gas’ como parte del objetivo de la compañía de contribuir a la equidad e inclusión en las regiones donde opera.
El programa de formación fue creado por Frontera en 2021 luego de identificar que el cargo de operadores de producción representaba una oportunidad de capacitar mujeres, dado que el 100% de la población que ocupa este cargo en la compañía es masculino.
Con el fin de implementar el programa, se realizaron alianzas con el SENA Regional Meta, quienes crearon los cursos, con la Sociedad de Ingenieros de Petróleos (SPE) que acompañó el proceso de selección y compartió buenas prácticas, y CoreWoman que trabajó en el empoderamiento femenino con las estudiantes.
Orlando Cabrales Segovia, CEO de Frontera Energy, manifestó: “Nos sentimos muy orgullosos de este grupo de mujeres que hoy reciben su grado y que son la evidencia de que la equidad de género es una de nuestras banderas, pues estamos convencidos de que empoderando a las mujeres lograremos un mundo más equitativo”.
Oscar Amaris, Coordinador de Hidrocarburos del Ministerio del Trabajo, dijo: “Para nosotros es un referente lo que está haciendo Frontera con estas mujeres, nos inspiraron a replicar desde el Ministerio, de la mano con otras entidades aliadas, una iniciativa para la equidad de género en el sector hidrocarburos en otros territorios del país”.