GASNOVA obtuvo premio “En Igualdad” de la Alcaldía de Bogotá 

La Administración Distrital de Bogotá, a través de la Secretaría de la Mujer, reconoció el trabajo que lidera la Asociación Colombiana del GLP (GASNOVA) a través de su iniciativa Women in LPG – WINLPG Colombia (Mujeres en el GLP) en pro de la promoción y el fortalecimiento de la cultura de equidad de género en el sector del GLP. 

El reconocimiento, que tiene una vigencia de dos años, se denomina “Sello Distrital de Igualdad de Género” y destaca el compromiso y la activa participación en el cierre de brechas entre hombres y mujeres en el sector del GLP.

GASNOVA se suscribió en el año 2018 a la iniciativa ‘Women in LPG Global Network’, liderado a nivel mundial por la World Liquid Gas Association (WLPGA) con el objetivo de apoyar y ayudar a empoderar a las mujeres que trabajan en la industria del Gas LP (GLP), mediante diferentes acciones incluyendo la promoción de mejores prácticas y modelos a seguir.  

“El equilibrio de género en la industria del GLP no es óptimo y la Asociación Mundial del GLP trabaja desde WINLPG para cerrar esa brecha de género y por ello nuestra Asociación forma parte de esa iniciativa internacional”, afirmó Alejandro Martínez Villegas, presidente de GASNOVA.  

Un total de ocho capítulos a nivel internacional trabajan para dar alcance global a esta iniciativa mediante los objetivos específicos de cada país y su contexto sociocultural.

A la fecha, WLPGA ha suscrito acuerdos con los gremios que representan a las compañías de GLP en Colombia, Brasil, Kenia, Estados Unidos, Birmania, México, Marruecos y Polonia.

“Tener desde hace más de 5 años una iniciativa de género en el sector del GLP colombiano es un gran compromiso, porque estamos alineados a las políticas de equidad de género no solamente de WLPGA sino las que el Estado ha implementado para las compañías de los sectores público y privado de todo el país”, puntualizó Martínez.