GLP, alternativa al suspendido servicio de gas natural en el occidente del país

Debido a la suspensión del servicio público domiciliario de gas natural en el Eje Cafetero, Valle y Cauca por causas generadas en el sitio Cerro Bravo, las compañías distribuidoras de Gas LP trabajan para disminuir el impacto energéticoi en los hogares.

Las compañías de GLP están trabajando con Ecopetrol para abastecer con las cantidades de gas propano que se requiera para atender a los seis departamentos afectados por la interrupción del servicio de gas natural.

“Las compañías distribuidoras de GLP están trabajando para mitigar la emergencia de abastecimiento de gas natural en los departamentos de Caldas, Risaralda, Quindío, Nariño, Cauca y Valle del Cauca.  Aquellos usuarios que tengan la posibilidad técnica de hacer el cambio de gas natural a GLP serán abastecidos con este energético”, afirmó Alejandro Martínez Villegas, presidente de la Asociación Colombiana del GLP (GASNOVA).

El líder gremial manifestó que los precios del GLP se encuentran estables, por lo cual no se proyectan incrementos de estos en el país.

El anuncio se hace en referencia a la suspensión del servicio de gas natural al suroccidente del país por parte de la Transportadora de Gas Internacional (TGI), que aplicó la medida de prevención ante la contingencia que se presenta en una de las laderas de Cerro Bravo, en Tolima.

“Esta crisis pone de presente que el GLP es una alternativa energética importante para los hogares, el sector industrial y los establecimientos comerciales, en la medida en que está disponible bajo las circunstancias más apremiantes”, concluyó el presidente de GASNOVA.