Colombia: Sectores del GLP y avícola logran Guiness Record

Para garantizar la temperatura y correcta cocción de 62.000 huevos en 108 quemadores sincronizados en 6 módulos dobles, el GLP utilizado generó alrededor de 5,6 millones de BTU (Unidad térmica británica) .

11 de octubre de 2019. Con motivo de la conmemoración del ‘Día Mundial del Huevo’, en el municipio de Soacha, Cundinamarca, se hizo la preparación más grande de huevos revueltos en el mundo, que fueron cocinados con 108 fogones a Gas LP (propano).

La actividad fue promovida por el gremio avícola Fenavi con el apoyo del SENA, la Alcaldía de Soacha, la Fundación Gratitud de Fonseca y Rayogás, empresa distribuidora del GLP y afiliada a la Asociación Colombiana del GLP (GASNOVA).

Con esta iniciativa se rompió el registro ‘World Guiness Record’ del Largest Scrambled Eggs, es decir, la mayor cantidad de huevos utilizados en una sola preparación, que se distribuyeron en 10.000 porciones a personas que se dispusieron en el parque central de Soacha. Después, en un segundo punto de entrega ubicado en Altos de Cazucá, se repartieron otras 5.000 porciones, para un total de 15.000 platos.

Durante tres meses, Fenavi organizó los preparativos para hacer realidad la meta del ‘World Guiness Record’, con un equipo de más de 900 personas. Esta actividad se hizo posible gracias al poder calorífico del GLP, combustible limpio con el medio ambiente, que es un gran aliado de la cocina y la única fuente energética que puede llegar a cualquier lugar de difícil acceso gracias a su portabilidad.

A %d blogueros les gusta esto: