Inauguran cuatro estaciones de AutoGLP en Barranquilla

Yego es el nombre de las estaciones de AutoGLP del Grupo Plexa que fueron abiertas en Barranquilla, pero la idea es extenderse al resto de la Costa.

16 de noviembre de 2021.    Bajo la bandera Yego y con una inversión inicial de 5.000 millones de pesos, el Grupo Plexa puso en operación cuatro estaciones de gas licuado de petróleo (GLP) para el sector vehicular (AutoGLP) en Barranquilla, así como varios talleres de conversión a gas.

Las primeras cuatro estaciones de AutoGLP son: Caracas, Las Vegas, Recreo y La 17, pero la idea de la marca es expandirse al resto de la costa.

“El propósito es duplicar esa inversión en el 2022 y terminar con 12 estaciones de servicio ofreciendo AutoGLP y más de 3.000 vehículos convertidos a este nuevo combustible, que no solo es mucho más amigable con el medioambiente sino más eficiente y de menor costo frente a la gasolina”, dijo Juan Carlos Montoya, gerente de Plexa.
El directivo señaló que las primeras 1.000 conversiones de vehículos serán gratuitas y advirtió que el plan de crecimiento de la compañía contempla el cubrimiento de la región norte del país, desde La Guajira hasta Córdoba.

“Vamos a desplegar en los próximo cinco años una red de 150 estaciones en toda la costa norte y más de 25.000 vehículos convertidos utilizando AutoGLP”, indicó Montoya.
El costo de la conversión estará entre 2 y 2,5 millones de pesos, y en una segunda fase, la firma cofinanciará parte de esta inversión para que el usuario acceda a varios productos que le permitan costear el cambio.

5 Comments

Deja una respuesta