Inteligencia Artificial aplicada a los servicios públicos en el Congreso de Andesco

Del 26 al 28 de junio,  Open International será parte de las empresas de Fedesoft, que representarán al sector tecnológico en la vigésima sexta edición del Congreso Andesco, que se llevará a cabo en Cartagena.

Con un stand gremial, un panel de expertos y diversas charlas sobre tecnología de punta, la Federación Colombiana de Software (Fedesoft) estará en el Congreso Andesco, el evento anual más importante en el ámbito de los servicios públicos, TIC y TV en Latinoamérica.

Entre los representantes asociados a Fedesoft se encuentra Open International, empresa pionera en tecnología con más de 37 años de experiencia y presencia en Estados Unidos,  Colombia, y otros 17 países de Latinoamérica.

El CEO de Open International, William Corredor, participará en el panel “El Futuro de la Inteligencia Artificial en Servicios Públicos”, junto a Guillermo Coronel de Facture, Liliana Gómez de Green SQA y Marcela Arango de SAI Open. Bajo una modalidad interactiva con el público, este panel generará una discusión sobre la implementación de nuevas tecnologías en este sector, tales como la inteligencia artificial.

Este panel gremial será moderado por Freddy Vega de Platzi y se llevará a cabo el jueves 27 de junio a las 4:30 p.m. Al respecto, William Corredor afirma: “Queremos romper algunos mitos que las empresas de servicios públicos tienen alrededor de las nuevas tecnologías, especialmente de la inteligencia artificial. Por eso, en este panel queremos discutir los retos asociados con la privacidad, la seguridad de los datos, los cambios en el ecosistema laboral y los costos de implementación. Además, queremos ofrecer una visión sobre cómo la tecnología puede potenciar sus negocios, mejorar la satisfacción de sus clientes y ayudar a mantenerse a la vanguardia en un entorno altamente cambiante y competitivo”.

Por su parte, Ximena Duque, presidente Ejecutiva de Fedesoft afirmó: “La adopción de nuevas tecnologías, especialmente la inteligencia artificial, está transformando nuestras prácticas empresariales y potenciando la innovación en diversos sectores. Los modelos de IA que se han desarrollado en el país permiten a nuestros empresarios no solo innovar, sino también ser actores clave en el correcto uso y desarrollo continuo de esta tecnología. En Fedesoft, hemos visto cómo la apropiación de la inteligencia artificial está creciendo e impactando positivamente en sectores como el de servicios públicos y cómo soluciones tecnológicas colombianas alcanzan estándares de exportación. Con un crecimiento del 62% en la exportación de software en los últimos dos años, superando el billón de dólares el año pasado, queda claro que Colombia es un país origen de software. Nuestro compromiso es seguir apostando por la IA para responder a las demandas del mercado y mejorar la competitividad empresarial.”.

Para ampliar esta temática, Open International participará en el Hub de Innovación de Andesco y Fedesoft, donde  Jesús Sánchez, vicepresidente de Marketing, ofrecerá una charla técnica titulada “Inteligencia Artificial aplicada a la Gestión Comercial de los Servicios Públicos”, en la cual explicará cómo este tipo de compañías pueden evolucionar sus negocios mediante la adopción de soluciones basadas en IA y de esta manera contribuir a mejorar la experiencia de clientes y al desarrollo de las ciudades inteligentes.