La UPME adjudicó el primer sistema de almacenamiento de energía con baterías

El proyecto fue adjudicatario el pasado 2 de julio a Canadian Solar Energy Colombia, con una oferta de COP$72.066’090.772. Se estima como fecha de entrada en operación del proyecto el 30 de junio de 2023.

5 de julio de 2021.   En un hito para el desarrollo del sector eléctrico del país, la Unidad de Planeación Minero Energética (UPME) adjudicó la convocatoria para el diseño, adquisición de los suministros, construcción, instalación, pruebas, puesta en servicio, operación y mantenimiento del primer proyecto de sistemas de almacenamiento de energía eléctrica con baterías del país, el cual estará ubicado en el departamento del Atlántico.

En la audiencia pública virtual se presentaron como proponentes Engie Colombia Energía, Proeléctrica, Celsia Colombia, Interconexión Eléctrica, Sociedad Stem Terpel, Canadian Solar Energy Colombia, Grupo Energía Bogotá, Abo Wind Renovables Proyecto Diez, AIR-E y SAEB Atlantic, resultando adjudicatario Canadian Solar Energy Colombia con una oferta de COP$72.066.090.772.

El sistema de almacenamiento con baterías adjudicado incorporará una nueva tecnología en el sistema eléctrico colombiano, con una capacidad de entrega al sistema de 45 MW, que evitará recurrir a generación de energía eléctrica de

manera local y obligada ante fallas de las líneas de transmisión de la red regional. Se estima como fecha de entrada en operación del proyecto el 30 de junio de 2023.

“El diseño del sistema de almacenamiento correrá por cuenta del inversionista y hará más segura y eficiente la operación del sistema, a través del almacenamiento de energía durante cierto tiempo”, señaló la entidad a través de un comunicado.

58 Comments

  1. Just desire to say your article is as astounding. The clearness to your post is simply
    spectacular and i could think you are an expert
    in this subject. Fine together with your permission allow me to seize your RSS feed to stay up
    to date with imminent post. Thanks 1,000,000 and please keep up the rewarding work.

    Feel free to visit my homepage – vpn special coupon

Deja una respuesta