Más de 8.000 hogares de estratos 1 y 2 tendrán acceso al gas natural

Se desarrollarán 5 proyectos que beneficiarán a hogares ubicados en los departamentos de Santander, Boyacá, Caldas, Risaralda, Quindío y Putumayo. El Ministerio de Minas y Energía aportará más de $10.300 millones para construir la infraestructura de redes.

4 de noviembre de 2020.   Más de 8.000 usuarios de estratos 1 y 2 tendrán acceso al servicio de gas natural gracias a la cofinanciación del Ministerio de Minas y Energía a cinco proyectos en los departamentos de Santander, Boyacá, Caldas, Risaralda, Quindío y Putumayo.

A través del Fondo Especial Cuota de Fomento de Gas Natural el Ministerio aportará más de $10.300 millones para construir la infraestructura de redes de distribución y las conexiones de los hogares.

En Santander, se verán beneficiados 1.401 usuarios de estrato 1 del municipio de Puerto Wilches y 312 usuarios de estratos 1 y 2 del corregimiento de San de Suaita, para lo cual se destinarán más de $8.700 millones.

En Boyacá, serán 424 hogares de estrato 1 y 2 del municipio de Úmbita los que serán beneficiados con este proyecto, que recibirá una cofinanciación por más más de $730 millones.

También se verán beneficiados 4.448 usuarios de estrato 1 y 2 de 30 municipios del Eje Cafetero, para lo cual se destinarán cerca de $610 millones para la construcción de las conexiones.

En Putumayo, se verán beneficiados 1.500 hogares de estrato 1 y 2 de los municipios de Mocoa, Villagarzón, Puerto Caicedo y Puerto Asís, para lo cual se destinarán más de $240 millones.

“Con la puesta en marcha de estos proyectos, le seguimos apostando a la reactivación sostenible del sector y a la ampliación de cobertura del servicio en todo el territorio nacional. Además, nos ubican muy cerca del cumplimiento de la meta del Plan Nacional de Desarrollo de llegar a más de 10,3 millones de usuarios residenciales a 2022”, aseguró el viceministro de Energía, Miguel Lotero.

Durante el 2020 más de 137.000 nuevos usuarios han sido conectados al servicio de gas natural por redes, lo que permite tener una cobertura de 10,2 millones de usuarios, de los cuales, más de 10 millones son residenciales.

9 Comments

  1. I’ve been surfing on-line more than three hours nowadays, but I
    by no means discovered any fascinating article like yours.
    It’s pretty price sufficient for me. Personally, if all site owners and bloggers made excellent content as you probably did, the net will probably be a lot more helpful
    than ever before. I saw similar here: ecommerce and also here: sklep

  2. I’m not sure exactly why but this website is loading very slow for me.
    Is anyone else having this problem or is it a issue on my
    end? I’ll check back later on and see if the problem still exists.
    I saw similar here: Sklep

  3. Wow, wonderful blog layout! How long have you ever been running a blog
    for? you make running a blog glance easy. The whole look of your site is magnificent, as neatly as the content!
    You can see similar here sklep

Deja una respuesta