Minenergía busca destrabar contratos de exploración paralizados

El Ministerio identificó 381 contratos de los cuales 331 son administrados por la ANH, a su vez se identificaron 35 contratos suspendidos que cuentan con potencial de hidrocarburos y 35 contratos en fase preliminar que serán objeto de diálogo en las regiones con entidades territoriales y comunidades.

27 de diciembre de 2022.  El Ministerio de Minas y Energía dio a conocer el estado de los contratos que analiza la mesa técnica que constituyó con la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y la Asociación Colombiana de Petróleo y Gas (ACP), particularmente de los 331 contratos administrados por la ANH, con lo que se busca aumentar la producción y las reservas de hidrocarburosen el país.

Los cuatro ejes en los que se centra este análisis son:

1. Unificar la cifra total de contratos con los que cuenta el país;

2. Identificar los contratos que tienen cuellos de botella u obstáculos para ser desarrollados

3. Establecer una ruta de trabajo.

4. Se identificaron los contratos en fase preliminar que necesitan acompañamiento para avanzar.

Según reportó el ministerio, de los contratos que se encuentran suspendidos, 32 ya reportaron hallazgos de hidrocarburos y contarían con recursos prospectivos si de adelanta la actividad exploratoria.

Con el fin de ayudar a viabilizar estos contratos que se encuentran suspendidos o en procesos de terminación por asuntos sociales, ambientales y de orden público, se citarán reuniones con las empresas que permitan evaluar la voluntad de estas para la potencial reactivación.

Adicionalmente se realizará seguimiento a los 35 contratos que se encuentran en fase cero o preliminar, mediante presencia en territorio acompañando la socialización de los proyectos con el objetivo de identificar los cuellos de botella y así permitir que cursen efectivamente su proceso exploratorio.

Por último, el Ministerio informó que realizará una priorización de los contratos en exploración de interés para la soberanía energética del país que puedan respaldar la Transición Energética Justa, desarrollando mesas interinstitucionales con las autoridades ambientales regionales y del nivel nacional, el Ministerio de Interior y las autoridades comunitarias para poder desarrollar las actividades exploratorias.

2 Comments

  1. Les enregistreurs de frappe sont actuellement le moyen le plus populaire de suivi des logiciels, ils sont utilisés pour saisir les caractères au clavier. Y compris les termes de recherche saisis dans les moteurs de recherche, les e – Mails envoyés et le contenu du chat, etc.

  2. À l’heure actuelle, les logiciels de contrôle à distance sont principalement utilisés dans le domaine bureautique, avec des fonctions de base telles que le transfert de fichiers à distance et la modification de documents.

Deja una respuesta