Adolescentes, niñas, niños y adultos hacen parte del programa de Fomento Deportivo que se desarrolla en alianza con las Alcaldías de Jericó y La Pintada, respectivamente.
En el suroeste antioqueño, 1.293 deportistas participan en programas deportivos con la vinculación de Minera de Cobre Quebradona, lo que les ha permitido competir y practicar en ocho disciplinas deportivas: fútbol de salón, voleibol, fútbol, baloncesto, natación, atletismo, gimnasia artística, rumba aeróbica y actividad física general.
Este programa se realiza en articulación con las alcaldías de los municipios de La Pintada y Jericó, fortaleciendo así el tejido social y el desarrollo deportivo en la región.
Gracias a su talento, disciplina y constancia, los beneficiarios han participado en importantes torneos como la Copa de Fútbol de Salón en Titiribí, la Copa de Voleibol en Jardín, los Juegos Intercolegiados, el Torneo Intermunicipal de Fútbol, el Torneo Local de Fútbol de Salón Campesino y el Torneo Local de Fútbol de Salón Empresarial.
Además, entrenan en diferentes deportes reconocidos en todo el país, por ejemplo, en fútbol, en categorías como pre-Pony, Pony, Sub14, prejuvenil, juvenil, mayores y senior master; y en baloncesto, en las categorías de semilleros, prejuvenil, juvenil, U21 y mayores, además de la gimnasia artística en la que han participado en un campeonato regional y uno nacional.
“Los deportistas profesionales dedican su vida a entrenar, a mejorar sus habilidades y a mantener un nivel de rendimiento que los lleve a competir al más alto nivel y, en muchos casos, a representar a clubes, países o regiones en competencias nacionales e internacionales. Desde Minera de Cobre Quebradona, reconocemos todos estos sacrificios, y por eso nos sumamos fortaleciendo el talento local. Queremos que Jericó, y en general todo el suroeste antioqueño, siga siendo reconocido como un semillero de grandes deportistas”, afirmó Andrea Vélez, gerente de Relacionamiento Comunitario.