Perú tendrá un corredor de GNL para transporte de carga

El Consorcio Camisea, operado por Pluspetrol, anunció la ejecución del “Corredor Camisea GNL”, un nuevo proyecto que busca contribuir a la adopción del gas natural licuado en Perú.

En esta ocasión se busca llevar el GNL como combustible al transporte de carga pesada que circula por el sur del país. La iniciativa se llevará a cabo a través de un acuerdo con Limagas Natural.

El corredor incluirá cuatro estaciones de servicio de GNL, ubicadas en Cusco, Arequipa, Nazca y el sur de Lima, que cubrirán las principales rutas de transporte en el sur del país, según Pablo Campana, gerente de Grandes Clientes de Pluspetrol. 

El proyecto incluye una inversión de 2,4 millones de dólares, por parte del Consorcio Camisea, para la incorporación de los primeros 120 camiones propulsados por GNL.

El “Corredor Camisea GNL” se une a otras iniciativas promovidas por Camisea en busca de acercar el gas natural a más peruanos, como el “Bono Camisea GNV”, una cantidad no reembolsable de hasta 15.000 dólares concedida a los transportistas para la adquisición de nuevos camiones o autobuses a gas.

Campana también se refirió a los esfuerzos que se están promoviendo para el uso generalizado del gas natural en Cusco, la región donde se encuentra el campo de gas de Camisea. 

Asimismo, recordó que, en un trabajo conjunto con el gobierno de Cusco y en alianza con Limagas, se han instalado dos estaciones de GNC (una en San Sebastián y otra en San Jerónimo), mientras que hay una tercera que se lanzará pronto en Quillabamba.

Del mismo modo, mencionó que debido a la gran recepción y éxito que ha tenido este proyecto, llamado “Gas to Cusco”, ya se está evaluando la viabilidad de ampliar el alcance con una nueva estación de servicio, para satisfacer la creciente demanda. La región ya tiene más de 3.000 vehículos de GNC y un consumo de gas natural de aproximadamente 12.000 m3 por día, una cifra más alta que el promedio nacional por estación.

Fuente: Pluspetrol