Perú: HAM construye las primeras gasineras de Cusco

HAM construye las primeras estaciones de servicio de GNC de la región de Cuzco y las primeras de GNL de todo Perú.

21 de enero de 2021.   La primera estación de GNC, que se puse en marcha a fines del año pasado, fue la gasinera de Biocom, ubicada en el distrito de San Jerónimo. Se encuentra sobre una de las principales avenidas de la ciudad de Cuzco, con una extensión de casi 13 kilómetros, con un importante tránsito de vehículos.

Este punto de carga cuenta con un tanque GNL de 80m3, con bomba de GNC y dos surtidores dobles que permiten repostar GNC, y está preparado para ampliarse con un surtidor de GNL. Además, es el primero de tres estaciones de gas natural que hay proyectadas a la que se sumará, a lo largo de 2021, una segunda estación en Cuzco y otra en Quillabamba.

Durante la apertura, las autoridades del Gobierno Regional de Cuzco declararon que “con dicha estación se impulsará y cambiará la matriz energética y, además, servirá para abaratar costes en el combustible.”

Con estos nuevos proyectos, el Grupo HAM sigue ayudando a impulsar el uso del GNC y el GNL en sudamérica, donde la filial HAM Chile fue elegida por Empresas Lipigas para el diseño, construcción y puesta en marcha de la primera estación de servicio de GNL de Chile.

Actualmente, HAM cuenta con una red de repostaje formada por 75 estaciones de GNL y/o GNC, de las cuales 30 se encuentran en España, 16 en Italia, 12 en Holanda, nueve en Bélgica y ocho en Francia, todas ubicadas en puntos estratégicos para el transporte por carretera.

Fuente: HAM

3 Comments

  1. We’re a gaggle of volunteers and opening a brand new scheme
    in our community. Your website offered us with helpful
    info to work on. You have done a formidable job and
    our entire group shall be thankful to you. I saw similar here:
    sklep online and also here:
    e-commerce

  2. Does your blog have a contact page? I’m having problems
    locating it but, I’d like to shoot you an e-mail. I’ve got
    some creative ideas for your blog you might be
    interested in hearing. Either way, great blog and I look forward to seeing it expand over
    time. I saw similar here: Dobry sklep

Deja una respuesta