Después de haber desempeñado cargos directivos en distintas compañías del sector energético, Anaya asumió la dirección de la compañía en reemplazo de Javier Fernández González, quien regresa a España.
9 de octubre de 2018. El barranquillero de 51 años Rodolfo Enrique Anaya fue elegido por la Junta Directiva de Gas Natural S.A. ESP, como nuevo presidente de la compañía y asume las funciones del cargo a partir de hoy.
Anaya, quien tiene una trayectoria profesional de 28 años en el sector minero energético, es ingeniero civil de la Pontificia Universidad Javeriana, con un MBA Executive de la Universidad de Los Andes.
Ha sido miembro de las Juntas Directivas de Camacol, Icontec, el Museo de Arte Moderno de Barranquilla, el Parque Cultural del Caribe y la Cámara de Comercio de Barranquilla. Actualmente es miembro de la Asociación Colombiana de Gas Natural (Naturgas) y miembro de la Junta Nacional de la ANDI.
El nuevo presidente tiene como propósito liderar una nueva etapa de la compañía dirigida a ampliar y profundizar tanto el uso como la cobertura del servicio del gas natural para beneficiar a más personas, comercios, industrias y flotas de transporte.
Actualmente, Gas Natural S.A. ESP y sus filiales cuentan con más de tres millones de clientes y con una red superior a los 22 mil kilómetros para sus mercados residencial, comercial, industrial y de gas natural vehicular de Bogotá, Boyacá, Cundinamarca, Santander y sur del Cesar.
Una de las primeras tareas que realizará el nuevo presidente será el desarrollo de una nueva marca que se presentará oficialmente en las próximas semanas, así como el desarrollo de nuevos servicios y productos.
El nombramiento de Anaya Abello obedece a la decisión de la Junta Directiva y la reciente adquisición del fondo de inversiones canadiense Brookfield del 54,9% de las acciones de Gas Natural S.A. ESP.
La compañía es una de las mayores distribuidoras y comercializadoras de gas natural en Colombia y presta su servicio en 105 municipios del sur del Cesar, Santander, el altiplano Cundiboyacense, en Bogotá y sus alrededores, a través de las filiales Gasnacer, Gasoriente y Gas Natural Cundiboyacense.