Terpel llega a 119 estaciones de gas natural vehicular en Colombia

A las 215 estaciones de GNV con la marca Gazel que se encuentran activas en todo el país, se sumarán otras 4 que estarán ubicadas en diferentes troncales para garantizar el suministro del energético a vehículos particulares y pesados.

Terpel continúa su plan de expansión en el sector de Gas Natural Vehicular (GNV) con la apertura de cuatro nuevas estaciones dedicadas. La compañía estima cerrar el 2023 con 219 puntos a nivel nacional.

A través de su marca Gazel, la compañía brinda a los propietarios de vehículos dedicados a GNV (particulares y pesados) la posibilidad de viajar largas distancias por las carreteras de Colombia, a través de estaciones de servicio de GNV. A hoy, la compañía cuenta con 80 puntos ubicados en los corredores de carga, también denominados corredores verdes.

“Actualmente, los vehículos que usan GNV están listos para realizar trayectos más extensos, gracias a nuestra red de estaciones de servicio estratégicamente ubicadas. Estamos comprometidos con satisfacer esta creciente demanda de la industria, enfocándonos en los vehículos pesados, que cada vez más utilizan exclusivamente este producto, pues han comprobado la eficiencia en costos y operatividad que puede generar El GNV, además de representar beneficios ambientales contribuye al ahorro de los usuarios frente a otras alternativas de combustible”, afirmó Johand Patiño, vicepresidente Comercial en Terpel.

Las estaciones de Gazel, ubicadas en los corredores verdes se caracterizan por su amplitud, lo cual facilita la posibilidad de giro para los vehículos de carga. Cuentan con una capacidad de compresión robusta que permite disminuir los tiempos de llenado y con plantas eléctricas de respaldo para garantizar el abastecimiento incluso cuando no hay fluido eléctrico.

La organización en su compromiso de Aliado País contribuye a la transición energética al proveer energéticos que generan un menor impacto en el medio ambiente. Gazel comercializa un promedio de 15 millones de metros cúbicos por mes a sus más de 162 mil clientes particulares y más de 4 mil unidades dedicadas al servicio público y pesados.

Las cuatro nuevas estaciones especializadas en GNV están ubicadas en Puerto Salgar (Cundinamarca); Aguachica, Bosconia, (Cesar), y Cartagena, y contarán con una capacidad de compresión de 1.900 metros cúbicos por hora, reduciendo los tiempos de llenado y optimizando la operación logística de los transportistas.

Los servicios para vehículos pesados dedicados a GNV se complementan con el programa Rumbo, que permite optimizar recursos y obtener información detallada sobre el consumo y rendimiento de flotas de transporte.

Basado entre tres pilares: red, información y control, Rumbo Terpel brinda a los empresarios la posibilidad de reducir el consumo de combustible y gestionar eficientemente sus operaciones de transporte, desde una plataforma web donde son directamente los empresarios quienes dan los parámetros a sus vehículos para un mayor control.

Así mismo, los usuarios de Gazel pueden acumular y redimir puntos con ViveTerpel, el programa de lealtad, propio de la compañía, que brinda a los usuarios la posibilidad de obtener beneficios a su medida a través de la acumulación y redención de puntos en cada compra de GNV o en las Tiendas Altoque. Estos puntos, podrán ser redimidos en productos de la compañía, entre estaciones de servicio y tiendas vinculadas al programa.