TGI, en el top de las compañías con mejor desempeño ESG en el mundo

TGI se encuentra en el top de las compañías con mejor calificación en ASG a nivel mundial. Es la única empresa en Colombia en obtener esta distinción otorgada por S&P Global. Reconocida en el Anuario de Sostenibilidad 2024 por su alto desempeño en los factores Ambiental, Social y Gobernanza.

La Transportadora de Gas Internacional (TGI), empresa del Grupo Energía Bogotá (GEB), ingresó al Anuario de Sostenibilidad de S&P Global 2024 y fue la única empresa colombiana en entrar en el top del 1% de empresas a nivel mundial con el mejor puntaje de desempeño en criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ESG en inglés) de la industria.

TGI se posicionó como líder de la industria Transporte y Almacenamiento de Gas y Petróleo, por encima de 83 empresas que fueron medidas en las áreas ambientales, sociales y de gobernanza. Asimismo, es la única del país en el selecto grupo de 66 compañías del mundo que obtuvieron la mejor calificación. Es un resultado producto del compromiso por buscar el equilibrio entre la creación de valor para sus accionistas, la generación de impactos positivos y bienestar para el planeta, colaboradores, clientes y comunidades”, explicó Mónica Contreras Esper, presidente TGI.

Este resultado ratifica a TGI como líder en sostenibilidad a nivel mundial, incrementando dos puntos en el listado en comparación con el año pasado (de 72 a 74). Entre los veintidós criterios evaluados, TGI lideró diez de ellos, en los que se destacan: códigos de conducta empresarial, gestión y reportes en residuos y agua, Sistema de gestión ambiental, debida diligencia en Derechos Humanos, desarrollo del capital humano, e impactos sociales con las comunidades.

“Esto lo hemos logrado gracias a un equipo comprometido que entiende que el gas natural es energía para prosperar, por tener la convicción de transformar vidas con cada acción, por construir una visión compartida y a largo plazo con las comunidades, por respetar y promover los derechos humanos, todo ello en un marco ético, transparente y de buen gobierno”, señaló la presidente de TGI.

Este ranking tiene como objetivo distinguir a aquellas empresas que dentro de sus industrias han demostrado fortalezas en la sostenibilidad corporativa, se realiza a través de evaluaciones con metodologías rigurosas a cargo de equipos especializados, entregando una perspectiva más profunda sobre el desempeño ASG de las compañías. Este es el índice de referencia más importante para inversionistas y gobiernos que mide el desempeño económico, ambiental y social de las compañías a nivel mundial.