En una primera etapa, la compañía implementó un nuevo modelo de relacionamiento con clientes nuevos que estandariza los procesos, y evita la intermediación en servicios de venta, financiación, instalación y construcción de puntos de gas; venta y financiación de gasodomésticos; y comercialización de seguros y asistencias al hogar.
17de agosto 2021. Vanti, companía distribuidora y comercializadora de gas natural que alcanza más de 3,2 millones de usuarios en la capital y el centro de Colombia, desarrolló un nuevo modelo comercial con el que estandariza sus procesos y evita la intermediación para gestionar la oferta de bienes y servicios a más de 30 mil nuevos clientes potenciales en Bogotá, Soacha y otros 103 municipios del altiplano Cundiboyacense, Santander y Sur del Cesar, inicialmente.
El nuevo modelo comercial busca fortalecer sus procesos de atención y para ello especializó su fuerza comercial para estar en capacidad de ofrecer productos, servicios y soluciones efectivas en términos de seguridad y confianza para los usuarios del servicio de gas natural, inicialmente dirigido a los nuevos clientes
En ese sentido, la compañía identificó oportunidades para llegar a un mayor número de potenciales clientes, y consolidó alianzas con nueve contratistas de venta directa para la operación de servicios de venta, financiación, instalación y construcción de puntos de gas; venta y financiación de gasodomésticos; y comercialización de seguros y asistencias al hogar para clientes nuevos.
Este es el primer paso en un proceso de transformación del modelo comercial que adelanta la compañía y que busca fortalecer las estrategias de relacionamiento de Vanti con sus más de 3,2 millones de clientes.
Esto permitirá que el nuevo cliente de Vanti, que llame a la compañía y contrate los servicios directamente, sin intermediarios, tenga acceso a precios justos en la oferta de bienes y servicios complementarios asociados al gas natural domiciliario, además de un mayor acceso a seguros y asistencias al hogar.
También podrá conocer desde el comienzo los tiempos de respuesta en el proceso de adquisición de bienes y los plazos para la puesta en operación de los servicios adquiridos.