El Grupo CMA CGM alcanzó otro hito en sus esfuerzos por ser carbono neutral para 2050, al respaldar la producción de 12.000 toneladas de biometano.
13 de abril de 2021. Al respaldar la producción de biometano, CMA CGM aprovecha las tecnologías más efectivas disponibles para acelerar la transición energética en la industria del transporte y la logística. En su forma actual, el gas natural licuado (GNL) es la solución óptima disponible para reducir la huella de carbono del transporte marítima y preservar la calidad del aire. Para el año que viene, 32 de los buques de la empresa serán propulsados por GNL.
La naviera tiene la intención de seguir adelante con el desarrollo de esta fuente de energía invirtiendo en plantas de producción de biogás y estudiando la viabilidad de los procesos de licuefacción para que el biometano pueda usarse como combustible marino.
Doce mil toneladas de biometano con garantía de origen (GO) son suficientes para alimentar el equivalente de dos buques a GNL de 1.400 TEU que operan en la línea Balt3 del norte de Europa entre San Petersburgo y Rotterdam durante todo un año.
Junto con la tecnología dual fuel de CMA CGM, el biometano puede reducir en al menos un 67% las emisiones de gases de efecto invernadero (incluido el CO2) “well-to-wake” (cadena de valor completa). Según la base “tank-to-wake” (a nivel de barco), la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero alcanza el 88% (incluido el CO2).
Además, a partir de mayo de 2021, los clientes de la compañía podrán seleccionar el biometano a través de ACT con CMA CGM+, allanando el camino para una reducción sustancial del impacto ambiental del transporte de sus mercancías.
ACT con CMA CGM+ es una gama completa de servicios diseñados para permitir a los clientes analizar, reducir y compensar su huella medioambiental.
CMA CGM está invirtiendo fuertemente en investigación y desarrollo junto con sus socios industriales, para identificar las fuentes de energía del futuro con el objetivo de lograr un impacto positivo en la huella de carbono de sus clientes y ayudar a proteger el medio ambiente.
“Hemos dado un nuevo paso con el lanzamiento de la primera oferta de transporte marítimo de bajas emisiones de carbono basada en biometano. Sabemos que aún queda un largo camino por recorrer para cumplir con los compromisos del Acuerdo de París. El logro de estos objetivos no depende de una única solución, sino de un conjunto de iniciativas y nuevas tecnologías complementarias entre sí”, dijo Rodolphe Saadé, presidente y CEO de CMA CGM Group.
Fuente: CMA CGM