Tata Motors, el mayor fabricante de vehículos comerciales de la India, lanzó la variante a GNC de su vehículo comercial más emblemático: el Tata 407.
14 de septiembre de 2021. Aprovechando los beneficios del gas natural, el vehículo ofrece ganancias de hasta un 35% sobre la versión diésel. Fue diseñado para estar a la altura de su reputación como la “máquina de ganancias ininterrumpidas”, al seguir ofreciendo el mejor rendimiento y confiabilidad de su clase y agregar aún más valor a la propuesta con un costo total de propiedad más bajo.
El nuevo 407 a gas natural está disponible con una capacidad de carga de 10 pies y reforzará la extensa cartera a GNC de Tata Motors, que va desde las 5 hasta las 16 toneladas de peso bruto vehicular (GVW), en el segmento de vehículos comerciales livianos.
El Tata 407 está propulsado por un motor a GNC de 3,8 litros que aprovecha la tecnología de motor SGI de bajo consumo de combustible y ofrece una potencia máxima de 85 CV mientras genera el mejor par de su clase de 285 Nm a bajas rpm.
El vehículo está equipado con un tanque de combustible con capacidad de 180 litros para garantizar un tiempo de respuesta más rápido y mayor productividad. La icónica cabina SFC (control semirremolque) del 407 está construida con acero de alta calidad, lo que la hace segura y confiable.
Para la comodidad y el entretenimiento del conductor, el vehículo está equipado con un puerto de carga móvil USB y un sistema de música Blaupunkt. La gama 407 ahora también viene cargada con Fleet Edge, la plataforma de vehículos conectados de próxima generación de Tata Motors para una gestión óptima de la flota, que permite aumentar aún más el tiempo de actividad y reducir el costo total de propiedad, con una suscripción gratuita de 2 años. Además, el vehículo cuenta garantía de la industria de 3 años.
“Podría decirse que el vehículo comercial más legendario de la India, con un legado de más de 35 años, el Tata 407 se ha mantenido constantemente como el favorito de los clientes, vendiendo más de 1,2 millones de unidades hasta la fecha, lo más alto en este segmento. La razón principal de este rico legado es su naturaleza de vehículo centrado en el cliente, diseñado para ofrecer un rendimiento inigualable con costos de operación mínimos. Con un fuerte aumento en los precios del diésel, los vehículos a GNC tienen el potencial de aumentar ganancias, y estamos seguros de que el 407 CNG, junto a la amplia gama a GNC que ofrecemos, aportará mucho valor a nuestros clientes”, dijo Rudrarup Maitra, vicepresidente de línea de productos, I&LCV, Tata Motors.
Fuente: Tata Motors