España: La venta de vehículos de Autogás aumentó 75% en 2023

Cada vez circulan más vehículos de Autogás por las calles españolas, impulsados por la atractiva combinación de precios convenientes y menores emisiones, además de que estos vehículos pueden circular en zonas donde los vehículos más contaminantes están restringidos.

Según las más recientes cifras analizadas por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), en 2023 se vendieron más de 25.000 unidades de GLP (Autogás), lo que supone un incremento del 75% respecto a las cifras de 2022.

La ANFAC calcula que actualmente circulan por las calles españolas 97.500 vehículos, excluyendo el mercado de modificaciones de coches.

El Dacia Sandero fue el coche más vendido en España en cuanto a matriculaciones totales en 2023, y su versión propulsada por GLP representó el 60% del total del comercio minorista. La marca informó que se han vendido más de 50.000 unidades de Autogás desde su lanzamiento en España.

Los vehículos Autogás son cada vez más populares debido a sus beneficios medioambientales y ventajas económicas. Es una alternativa rentable frente a los combustibles convencionales, que ofrece a los consumidores la oportunidad de ahorrar en costos de combustible.

Cuesta alrededor de 0,95 euros el litro, frente al coste medio de 1,57 euros de la gasolina y 1,54 euros del diésel, según el último Boletín del Petróleo de la Unión Europea.

Además, con la compra de coches ecológicos, los conductores podrán obtener una certificación medioambiental (etiqueta ECO), siguiendo la normativa comunitaria para circular en Zonas de Bajas Emisiones.

Además, la creciente disponibilidad de infraestructura de GLP, como estaciones de servicio, y el desarrollo de tecnologías avanzadas de motores de Autogás están impulsando aún más el crecimiento del mercado.

El mayor suministrador español, Repsol, suministra Autogás en 435 puntos de repostaje, y Cepsa cuenta con 78 estaciones que ofrecen suministro de GLP.